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lunes, 11 de febrero de 2019

Shots de tarta de queso light

Hoy toca receta súper rica y además baja en calorías. Un detallito perfecto para preparar a vuestra pareja ahora que se acerca San Valentín. ¿Qué más se puede pedir?


Ingredientes:

·         Galletas integrales (ella usa crakers integrales como base)
·         Leche de soja
·         Aroma de vainilla
·         Edulcorante
·         7 cucharadas de queso fresco batido
·         1 sobre de bolero (yo usé de fresa y plátano)
·         2 láminas de gelatina neutra

Preparación
Trituramos las galletas y las ponemos en nuestros vasitos como base para los shots. En un vasito ponemos un poco de vainilla, el edulcorante y la leche de soja, humedecemos con una cucharita la base de galleta. Reservamos en la nevera.
En un bol ponemos el queso fresco batido y el bolero.
Hidratamos en otro cuenco las hojas de gelatina neutra en un poco de agua fría y una vez listas metemos unos segundos el cuenco en el microondas para que se disuelva todo bien.  Añadimos al queso y el bolero y mezclamos bien.
Vertemos sobre la mezcla de galletas de nuestros vasitos y metemos a la nevera al menos 3 horas (podemos hacerlos de un día para otro).
Podemos decorar con unas frutillas. Lo que os aseguro es que están buenísimos!!! Besitosss.
Gema
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Fuente: IG:
* Recetasfit_by_katy
* Blog: www.recetasfitbykaty.blogspot.com

jueves, 24 de enero de 2019

Chutney de frambuesas

Primero de todo pedir disculpas por mi larga ausencia. Nunca pensé que me tomaría tanto tiempo el volver a la rutina de estudios y compaginarla con el trabajo. También se me vino el mundo encima pues mi abuela falleció hace apenas mes y medio y no veía el momento de ponerme de nuevo con estas cosas. Ahora le sumo a todo un gripazo que me viene rondando desde diciembre y ya tenemos un cóctel cargado de emociones. Dicho esto, me gustaría sacar estos huequitos que me dan tanta alegría, como lo es compartir con vosotros cositas ricas.
La receta de hoy es una rica salsa perfecta para acompañar carnes, patatas…lo que os apetezca. Su punto ácido hace de ella un sabor perfecto para el paladar.

Ingredientes:
·        200 gr de frambuesas
·        2 cebollas pequeñas
·        60 gr de azúcar
·        80 ml de vinagre de frambuesa
·        Pimienta negra
·        Aceite de oliva
·        Sal maldon
·        Jengibre en polvo

Preparación
Pelamos y picamos las cebollas en juliana y las ponemos en un cazo con un chorreón de aceite y una pizca de sal maldon.
Esperamos a que sude un poco y añadimos el azúcar, moviendo hasta que caramelice un poco.
Añadimos las frambuesas y el vinagre y movemos bien.
Lo dejaremos sin tapar unos 40 minutos a fuego lento, vigilando de vez en cuando.
Añadimos una pizca de jengibre, un poquito de sal y pimienta al gusto.
Movemos bien, un par de minutos haciendo chup chup y listo! Ya tenemos nuestro chutney.
Yo lo uso para acompañar patatas gajo y os aseguro que le va como anillo al dedo.

Yo lo uso para acompañar patatas gajo y os aseguro que le va como anillo al dedo.
¿Qué os parece? Besitosss.
Gema
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viernes, 30 de noviembre de 2018

Ternera a la jardinera

Últimamente le faltan horas a mis días y es que no doy a bastos entre los estudios, el trabajo y algunos temillas familiares, pero aquí estoy de nuevo para compartiros cositas ricas. 
Con el frío que hace el cuchareo es lo mejor así que hoy he aprovechado para preparar un rico estofado. ¿Quién se apunta?


Ingredientes:
·         1 cebolla
·         2 dientes de ajo
·         2 zanahorias peladas
·         50 gr de aceite de oliva
·         20 gr de perejil
·         100 gr de jamón serrano a taquitos
·         400 gr de ternera para estofado a trocitos
·         Medio vaso de vino blanco
·         400 gr de patatas cortadas a cubitos
·         100 gr de guisantes congelados
·         Medio litro de agua
·         1 pastilla de caldo de verduras

Preparación
Thermomix. Ponemos en el vaso la cebolla, los dientes de ajo, la zanahoria, el aceite y el perejil. Troceamos 5 segundos a velocidad 5.
Añadimos el jamón y sofreímos 5 minutos a temperatura Varoma, velocidad 1. Acabado el tiempo trituramos 15 segundos a velocidad 7.
Agregamos la carne troceadita, el vino blanco, el caldo de verduras y programamos 20 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Añadimos las patatas, los guisantes y el agua y programamos 15 o 20 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Comprobamos que las patatas estén en su punto y sino programamos unos minutos más.
Espolvoreamos con perejil y servimos.

Tradicional. Salpimentamos la carne y la doramos en una olla con un poquito de aceite de oliva. Añadimos las cebollas, las zanahorias en rodajas y los ajos laminados. Damos vueltas unos minutos y agregamos el vino.
Dejamos evaporar el alcohol y añadimos la pastilla de caldo. Dejamos cocer media hora hasta que la carne esté casi tierna.
Añadimos el agua, los guisantes y las patatas y cocinamos hasta que estén blanditas las últimas.
Espolvoreamos con perejil y servimos.
Y listo nuestro guiso! Espero os haya gustado. Besitosss.
Gema
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martes, 11 de septiembre de 2018

Crema de zanahoria, patata y judías verdes

Yo soy mucho de cuchareo y cositas calentitas, y estos días de tanta lluvia es lo que más pega. Os dejo esta receta que tanto me gusta.


Ingredientes:
·        200 gr de patatas
·        150 gr de judías verdes planas
·        250 gr de zanahorias
·        450 gr de agua
·        Media cucharadita de sal
·        Pimienta negra recién molida
·        20 gr de aceite de oliva

Preparación

Thermomix. Pelamos y lavamos bien las patatas y las reservamos.
Quitamos las hebras de las judías y las ponemos en el vaso junto a las zanahorias peladas y cortadas en trozos medianos. Programamos 6 segundos velocidad 4.
Añadimos las patatas troceadas, el agua y la sal. Programamos 25 minutos, 100º, velocidad 1 y medio.
Cuando haya terminado, trituramos todo 2 minutos a velocidad 8.
Añadimos un poco de pimienta molida y el aceite y mezclamos 10 segundos, velocidad 5.

Tradicional. En una olla ponemos el aceite y cuando esté caliente añadimos las patatas (ya peladas, lavadas y troceaditas), las zanahorias (peladas y troceadas) y las judías verdes (habiéndoles quitado las hebras y troceándolas en pedacitos medianos).
Moreamos unos 5-10 minutos y agregamos el agua. Cocinaremos a fuego medio hasta que estén blanditas las verduras.
Salpimentamos y por último trituramos con ayuda de una batidora o una procesadora.

Sencillísima y muy rica. Bien calentita sienta genial =)
Besitosss ^^3
Gema

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Pizzabacín (pizza con base de calabacín)

Buenas tardes!! ¿Tienes ganas de comida rápida? Pues esta noche pizza, pero la de hoy es una receta rica, sana y muy facilita. ¿Te atreves?

Ingredientes:
·        Medio calabacín
·        40 gr de soja texturizada
·        Medio pimiento rojo
·        Medio pimiento verde
·        Media cebolla pequeña
·        Sal
·        Pimienta
·        Aceite de oliva
·        Orégano
·        Chile en escamas (opcional)
·        Tomate frito
·        Queso light rallado

Preparación
Lavamos y pelamos el calabacín y lo cortamos en láminas finas.
Forramos la bandeja del horno en papel para hornear y disponemos las láminas de calabacín haciendo un círculo. Será la base de la pizza.
Ponemos la soja texturizada en un cuenco y la cubrimos con agua hirviendo para que se hidrate durante 5 minutos. Yo además le agrego una cucharada de salsa de soja. Tapamos y esperamos.
Lavamos y troceamos los pimientos y la cebolla, cortamos a daditos pequeños y pochamos con un poquito de aceite de oliva.
Ponemos a precalentar el horno a 200º.
Una vez pasado el tiempo escurrimos la soja y la pasamos a la sartén con los pimientos y la cebolla y salteamos.
Sazonamos con la sal, pimienta y copos de chile al gusto.
Ponemos sobre la base de la pizza una cucharada de tomate y extendemos bien.
A continuación agregamos la mezcla de soja y pimientos, cubrimos con queso rallado y espolvoreamos con orégano.
Meteremos al horno hasta que veamos que el queso está fundido y doradita nuestra pizza.
Y ya sólo queda disfrutar!! Espero que os haya gustado. Besitosss

Gema
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Fuente: @yanoestoygorda.com
         @netastyle

jueves, 6 de septiembre de 2018

Ensalada de brotes y manzana

Buenos días!! Hay mucha gente que piensa que comer ensaladas es aburrido, que siempre son los mismos ingredientes…bla..bla..bla… Que sí, que a mí me encantan las ensaladas, pero no me digáis que no os doy opciones para comer sano. Probadla y repetiréis!

Ingredientes:

·        Brotes de ensalada
·        Una zanahoria
·        Una manzana Golden
·        Pepinillos agridulces en rodajas
·        Bolitas de mozarella
·        Un trocito de cebolla
·        Un aguacate
·        Sal
·        Pimienta
·        Vinagre de vino
·        Aceite de oliva

Preparación
Cogemos un plato hondo y ponemos los brotes.
Pelamos la zanahoria, la manzana, la cebolla y el aguacate y troceamos en rodajitas. Agregamos todo al bol junto a las rodajitas de pepinillos y las bolitas de mozarella.
Salpimentamos y ponemos un poquito de aceite y vinagre.
Me encantaaaa!! Bien fresquita y muy sana. Besitosss

Gema
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jueves, 30 de agosto de 2018

Limonada de sandía

A días calurosos remedios fresquitos. Hoy receta muy veraniega de la cuenta de una chica que sigo por Instagram. Una limonada diferente y por supuesto bien fresquita.

Ingredientes:
·        500 ml de zumo de limón
·        El zumo de una lima
·        600 gr de sandía (mejor congelada un rato antes)
·        1 litro de agua
·        Hierbabuena
·        Un chorrito de sirope de ágave (opcional)

Preparación
Tan fácil como triturar la sandía, agregar los zumos, el agua y por último un buen puñado de hierbabuena.
La metemos a la nevera y a disfrutarla  bien fresquita. Besitosss

Gema
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Fuente: @fitberttta