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viernes, 12 de enero de 2018

Suspiro de peras

No he visto mejor manera de empezar publicando este año y es que este pastel es el que menos ha durado en mi mesa, y es que es súper ligero y suave. ¿Qué no me creéis? Pues probad y os encantará!!


Ingredientes:
·        2 huevos
·        100 ml de puré de manzanas
·        100 ml de yogur griego
·        2 cucharadas de panela
·        2 cucharadas de harina de arroz
·        2 cucharadas de almendras molidas
·        Media cucharadita de estevia en polvo
·        Una pizca de sal del Himalaya (o en escamas)
·        2 peras grandes maduritas

Preparación
Precalentamos el horno a 180º.
Pelamos y cortamos las peras en láminas finas y las dejamos en un plato hondo. Le ponemos un chorreoncito de limón y reservamos.
Separamos las claras de las yemas (reservamos éstas) y montamos las claras a punto de nieve con una batidora eléctrica de varillas. Reservamos.
En otro recipiente ponemos las yemas, el yogur, el puré de manzana y la panela. Lo mezclamos bien hasta que la panela esté disuelta.
Añadimos la harina de arroz, la almendra molida, la estevia y la pizca de sal, y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
Agregamos las claras montadas poco a poco y mezclando con movimientos envolventes.
Cuando tengamos la mezcla la vertemos en un molde engrasado y vamos colocando las peras por encima apretando un poquito para que queden dentro de la mezcla.
Espolvoreamos con un poco de panela y de canela molida si queréis.
Hornearemos entre 40-45 minutos. A los 30 minutos iremos pinchando cada cierto tiempo el centro del dulce para ver si está bien hecho.
Si empieza a dorarse y sigue sin hacerse por dentro, le pondremos un trozo de papel de aluminio para cubrirla y que no se nos queme.
Dejamos enfriar y a disfrutar!! Besitos ^^3
Gema
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   Fuente: Postres saludables (Auxy Ordóñez)

jueves, 30 de noviembre de 2017

Tofu con salsa de cacahuete picante

Buenos días!! Hoy más de uno necesitará de esta receta para entrar en calor y es que el frío está entrando fuerte en el sur. Yo desde mi cama, y con un trancazo del copón os dejo esta rica receta. Espero que os guste!

Ingredientes:
·         400 gr de tofu firme
·         1 cebolla tierna
·         2 cucharadas de aceite de oliva
·         2 dientes de ajo
·         2 cucharadas de salsa de soja
·         2 cucharadas de kétchup
·         1 cucharada colmada de mantequilla de cacahuete
·         1 cucharadita de sirope de arce
·         1 taza de caldo de verduras (o agua y pastilla de caldo)
·         Sriracha

Preparación
Cortamos el tofu en dados.
En una sartén grande ponemos el aceite a calentar.
Picamos los ajos y la cebolla y lo echamos en la sartén. Doramos 2 minutos removiendo.
Agregamos la soja, el kétchup, la mantequilla de cacahuete y el sirope de arce. Movemos bien y sofreímos un par de minutos.
Añadimos el caldo y cuando hierva ponemos el tofu.
Le ponemos un poco de sriracha (al gusto, yo puse una cucharadita).
Dejamos que hierva y bajamos el fuego para que reduzca la salsa y espese.
Y listo! Ya tenemos nuestro plato listo. Podemos acompañar de arroz blanco, quinoa, o simplemente comerlo solo.
Que lo disfrutéis. Besitos ^^3
Gema
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miércoles, 22 de noviembre de 2017

Salmón teriyaki con judías y zanahorias

Buenos días! Hoy toca un pescadito, pero con un sabor diferente y bien acompañado. ¿Os animáis a probar?


Ingredientes:
·        2 filetes de salmón
·        500 gr de judías verdes redondas
·        2 zanahorias
·        Salsa teriyaki
·        Sal en escamas
·        Pimienta negra recién molida
·        Aceite de oliva
·        Semillas de sésamo tostado
·        Cebollino

Preparación
Precalentamos el horno a 180º.
Forramos una bandeja para horno con papel vegetal.
Ponemos los filetes de  salmón en un lado y les ponemos un par de cucharadas de la salsa teriyaki por encima (podéis comprarla o podéis hacerla siguiendo esta RECETA).
Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajitas. Las colocamos junto al salmón bien esparcidas.
Por último lavamos las judías y las colocamos junto a las zanahorias.
Ponemos un chorrito de aceite a las verduras y las salpimentamos.
Hornearemos unos 20 minutos (vigilando por si se hace antes).
Espolvoreamos un poco de sésamo tostado y cebollino picadito y a disfrutar de nuestra comida!!
Besossss ^^3
Gema

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