Estofado con miso

Dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Isao Takahata, El castillo en el cielo se considera la primera película realizada y producida por Studio Ghibli (aunque ese puesto se le atribuye a Nausicaa del Valle del Viento, estrenada un año antes de la fundación del estudio).

La película trata las aventuras de Pazu y Sheeta, dos jóvenes que intentarán evitar que una antigua piedra mágica caiga en manos de un grupo de agentes militares que quieren usarla para llegar a una legendaria isla flotante llamada Laputa.

Sin haceros mucho spoiler, os contaré que unos piratas, que también buscan la piedra, secuestran a los niños. Y el plato que os traigo es la receta que prepara Sheeta a los piratas en una de las escenas de la película.

Ingredientes

·         500 gr de ternera en dados

·         3 zanahorias

·         1 cebolla

·         400 gr de patatas pequeñas

·         1 litro de caldo de ternera

·         30 gr de mantequilla sin sal

·         Aceite de oliva

·         150 ml de vino tinto

·         3 cdas de pasta de miso blanco

·         1 hoja de laurel

·         Unas ramitas de tomillo

·         400 gr de salsa de tomate

·         Sal

·         Pimienta negra

 

Preparación

Salpimentamos la carne y reservamos.

En una sartén ponemos la mantequilla y una cucharada de aceite, cuando esté bien caliente ponemos la carne y doramos bien. Reservamos la carne en un plato.

En la misma sartén ponemos las zanahorias y la cebolla en rodajitas. Doramos unos minutos y añadimos la carne y el vino. Cuando hierva el alcohol agregamos la pasta de miso, el tomate, el caldo y el laurel y el tomillo en una bolsita de tela o hecho un atadillo para encontrarlos. Cocinamos por 20 minutos.

Agregamos las patatas chascadas y dejamos cocinar hasta que estén tiernas.

Servimos y a disfrutar!

Gema

Podéis seguirme también a través de:

· Facebook: Gema Dulce

· Instagram: @dulces_placeres

· Tik tok: @gema_dulcesplaceres

Comentarios