Chutney de frambuesas

Primero de todo pedir disculpas por mi larga ausencia. Nunca pensé que me tomaría tanto tiempo el volver a la rutina de estudios y compaginarla con el trabajo. También se me vino el mundo encima pues mi abuela falleció hace apenas mes y medio y no veía el momento de ponerme de nuevo con estas cosas. Ahora le sumo a todo un gripazo que me viene rondando desde diciembre y ya tenemos un cóctel cargado de emociones. Dicho esto, me gustaría sacar estos huequitos que me dan tanta alegría, como lo es compartir con vosotros cositas ricas.
La receta de hoy es una rica salsa perfecta para acompañar carnes, patatas…lo que os apetezca. Su punto ácido hace de ella un sabor perfecto para el paladar.

Ingredientes:
·        200 gr de frambuesas
·        2 cebollas pequeñas
·        60 gr de azúcar
·        80 ml de vinagre de frambuesa
·        Pimienta negra
·        Aceite de oliva
·        Sal maldon
·        Jengibre en polvo

Preparación
Pelamos y picamos las cebollas en juliana y las ponemos en un cazo con un chorreón de aceite y una pizca de sal maldon.
Esperamos a que sude un poco y añadimos el azúcar, moviendo hasta que caramelice un poco.
Añadimos las frambuesas y el vinagre y movemos bien.
Lo dejaremos sin tapar unos 40 minutos a fuego lento, vigilando de vez en cuando.
Añadimos una pizca de jengibre, un poquito de sal y pimienta al gusto.
Movemos bien, un par de minutos haciendo chup chup y listo! Ya tenemos nuestro chutney.
Yo lo uso para acompañar patatas gajo y os aseguro que le va como anillo al dedo.

Yo lo uso para acompañar patatas gajo y os aseguro que le va como anillo al dedo.
¿Qué os parece? Besitosss.
Gema
Podéis seguirme también a través de:
·Facebook: Gema Dulces P
·Instagram: @dulces_placeres

Comentarios