Bizcocho de avena y aguacate con glaseado de yogur

Hoy he de reconocer que hay vida para el aguacate más allá de las ensaladas y el guacamole, y he de decir que me encanta! Y todo es gracias a esta riquísima receta de mi amiga Silvia de su blog Chup Chup Chup.
Había visto muchas recetas con este ingrediente pero fue la pintaza de su bizcocho lo que me hizo decidirme a prepararlo.
Y aquí os dejo con mi bizcochito (su receta AQUÍ).

Ingredientes:
·         4 huevos medianos
·         150 gr de azúcar
·         70 gr de copos de avena
·         2 aguacates maduros
·         El zumo de un limón
·         40 ml de aceite de oliva suave
·         150 gr de harina de repostería
·         Un sobrecito de levadura
·         2 cucharadas de yogur (yo usé griego natural)
·         3 cucharadas de azúcar glass
·         Nueces para decorar

Preparación
Primero ponemos a calentar el horno a 180º.
En un bol trituramos los aguacates con ayuda de un tenedor y ponemos el zumo de limón. Mezclamos bien y reservamos.
En un bol más profundo nos ponemos con la masa.
Ponemos los huevos y el azúcar y con ayuda de unas varillas batimos hasta doblar su volumen.
Añadimos el aceite y cuando lo hayamos mezclado bien agregamos los aguacates y hacemos lo mismo.
Le tamizamos la harina y la levadura a la mezcla incorporándolo poco a poco mientras mezclamos con las varillas. Una vez esté listo ponemos los copos de avena y movemos hasta tenerlo todo integrado.
Vertemos la mezcla en un molde engrasado y horneamos unos 40 minutos. Pasado el tiempo haremos la maravillosa prueba del palillo, y si sale limpio ya tenemos hecho nuestro bizcocho.
Dejamos enfriar y desmoldamos. Mientras nos ponemos con el glaseado.
Tan facilito como poner en un cuenco el yogur y el azúcar glass y mezclar bien con una varilla.
Sólo nos queda glasear nuestro bizcocho y decorar con unas nueces.
Espero que os haya gustado tanto como a mí. Silvia, mil gracias por tu receta!!
Besitosss ^^3
Gema

Si queréis podéis seguirme a través de:

·        Facebook: Gema Dulce

·        Instagram: @dulces_placeres

Comentarios

  1. Hola Gemma! Te ha quedado impresionante! Es tan bueno... ya tengo ganas de volver a preparlo. Muchísimas gracias por la mención ☺️🙌🏻 Besos 💋

    ResponderEliminar
  2. Ese bizcocho ya le eche el ojo cuando se lo vi a Silvia y ahora tu lo haces perfecto y riquisimo, haber si me pongo con el yo también!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario