Berenjenas fritas con miel de caña

Una de mis recetas favoritas sin duda es esta. Me encantan las berenjenas y si están fritas y con un poquito de miel de caña….uhmmmm ya tengo hambre.
La receta es de lo más sencilla, pero sí que es verdad que en cada casa se le da un toque especial. En mi caso el toque lo trae la cerveza. Os dejo con ella.


Ingredientes:
·        1 berenjena
·        Sal
·        Agua
·        1 lata de cerveza
·        Harina
·        Aceite
·        Miel de caña

Preparación
Lo primero que haremos será lavar la berenjena (yo no le quito la piel, pero podéis hacerlo).
Cortamos los extremos y troceamos de la forma que más nos guste (rodajitas finas, tiras, dados…).
Las ponemos en un bol con agua y un poco de sal (así sueltan amargor).
Mientras preparamos el rebozado.
En un plato hondo ponemos un poco de harina, una pizca de sal y un chorrito de cerveza (señores, a ojímetro!!). Tened en cuenta que tiene que saliros una masita medio espesa para que cojan bien las berenjenas. La cerveza va a dar un toque muy bueno además de un rebozado más rico.
En una sartén ponemos abundante aceite y mientras vamos pasando los trocitos de berenjena por la masa.
Cuando el aceite esté bien caliente vamos friéndola por ambos lados y una vez hechas las pasamos a un plato con un poco de papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Las bañamos con un poco de miel de caña y listo!!
A mí me encantan y son un vicio. Un besito ^^3
Gema

Comentarios

  1. Gema, me encanta lo de la cerveza, lo tengo que probar. Para mi también de mi platos favoritos y con el toquecito de miel. Kisses guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la berenjena pero nunca había visto esta manera de prepararla, tiene que estar muy buena, me la voy a apuntar!

    ResponderEliminar
  3. hola Gema, este plato siempre m ha gustado por su sabor que me lo imagino delicioso y su sencilla, qu rico!!

    ResponderEliminar
  4. Unmmm, que ricas !!, me las pusieron parecidas como acompañamiento en un restaurante no hace mucho y me encanto el contraste con la miel. Un beso !!

    ResponderEliminar
  5. que rico tiene que estar esto . Me quedo en tu blog como seguidora y te invito a que te pasees por mi blog y tb te hagas seguidora, quieres? http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/ un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario