Bombones de arroz con leche y natillas de caramelo

Nicky, la aprendiz de bruja, es la quinta producción del estudio Ghibli. En esta película, Miyazaki muestra la transición que vive una niña de la infancia a la vida adulta.

Es tradición entre las brujas, cuando estas cumplen los trece años abandonar la casa de sus padres y buscar una ciudad donde sus servicios sean requeridos y quedarse allí durante un año. Camino que la llevará a convertirse definitivamente en bruja. Este viaje lo realiza junto a su amigo Jiji, un gato negro muy simpático, y montada en su escoba voladora.

Nicky llega a una ciudad marítima donde consigue trabajo y alojamiento gracias a Osono, su jefa.

En uno de los repartos, de camino a su envío, le pilla una tormenta y acaba acatarrándose. Su jefa, al ver que está enferma, le prepara un rico arroz con leche para que se reponga. Yo os he querido hacer una versión diferente de este delicioso postre.

Ingredientes

Para los bombones

·         250 ml de leche entera

·         50 gr de arroz

·         30 gr de azúcar

·         La piel de un limón

·         1 rama de canela

·         1 hoja de gelatina

Para las natillas

·         500 ml de leche entera

·         3 yemas de huevo

·         1 cda de maicena

·         2 cdas de azúcar

·         La piel de un limón

·         2 cdas de caramelo líquido

Para decorar

·         Canela en polvo

·         Brotes de hierbabuena

 

Preparación

Primero haremos los bombones. En un cazo ponemos la leche con el azúcar, la cáscara de limón y la canela.

Lavamos el arroz en un colador y cuando la leche empiece a hervir lo añadimos a la olla. Cocemos a fuego lento unos 40 minutos removiendo de vez en cuando.

Ponemos la hoja de gelatina en agua fría para que se hidrate y cuando esté blandita la escurrimos y la añadimos al arroz. Removemos hasta que se disuelva. Esperamos a que se enfríe y rellenamos molde de bombones con él. Si no tenemos moldes podemos poner un poco del arroz sobre un cuadradito de papel film transparente, enrollamos bien y dejamos en la nevera al menos 4 horas.

Preparamos las natillas. En un bol ponemos todos los ingredientes menos la piel del limón y el caramelo y mezclamos con unas varillas hasta integrar todo bien. Ponemos la mezcla en un cazo junto con la piel de limón y calentamos a fuego suave removiendo continuamente. Cuando empiece a espesar retiramos del fuego y añadimos el caramelo. Mezclamos bien repartimos en cuencos y dejamos en la nevera.

A la hora de servir ponemos las bolitas de arroz sobre las natillas, espolvoreamos canela en polvo y decoramos con unas hojitas de hierbabuena.

Buen provecho!

Gema

Podéis seguirme también a través de:

· Facebook: Gema Dulce

· Instagram: @dulces_placeres

· Tik tok: @gema_dulcesplaceres

Comentarios