Pollo estilo camboyano

La receta de hoy es para el reto de cocina de Instagram en el que más me gusta participar, Food Fiction Division. Un reto de 12 meses de películas y series lleno de toques culinarios. En esta ocasión la serie elegida por nuestra partner es Foodie Love. Una serie de Isabel Coixet que trata la historia de una pareja que se conoce a través de una app de comida. A mí la serie, la verdad, poca gracia me hizo (supongo que tenía las expectativas demasiado altas), pero la temática del reto es, ¿con qué plato conquistarías a un foodie? Y yo no os traigo una receta con la cual yo conquistaría el estómago de un foodie, sino que esta es una de las recetas con las que mi chico conquistó mi tripita. Y es que, aunque tiene poco tiempo y le cuesta ponerse, en el fondo es un cocinillas (y sino, preparad esta receta suya y me decís).

Ingredientes:

·        2 muslos de pollo deshuesados o 2 pechugas de pollo en trozos pequeños

·        2 cucharadas de aceite de cacahuete ( se puede sustituir por aceite de sésamo o de girasol)

·        3 dientes de ajo cortados en láminas finas

·        50 gr de jengibre fresco pelado y cortado muy finito

·        1 o 2 guindillas frescas sin semillas y cortadas finas

·        2 cucharadas de salsa de pescado

·        2 cucharaditas de azúcar moreno

·        Pimienta negra recién molida

·        1 manojito pequeño de cilantro fresco picado


Preparación

Calentamos una sartén grande y ponemos el aceite.

Salteamos el ajo, el jengibre y la guindilla hasta que se doren bien.

Agregamos el pollo y cocinamos un par de minutos. Incorporamos la salsa de pescado y el azúcar y salteamos 4 o 5 minutos.

Ponemos un poco de pimienta y añadimos un poco de cilantro. Salteamos bien y servimos caliente.

Podemos acompañarlo con un poco de arroz jazmín si nos apetece o ya si lo preferís podéis acompañarlo con unas patatas salteadas al estilo coreano (receta AQUÍ), es una mezcla brutal.

Que aproveche!!! Besosssss

Gema

Podéis seguirme también a través de:

•Facebook: Gema Dulce

•Instagram: @dulces_placeres

Comentarios