Verduras thai con arroz konjac

Hoy es mi santo, así que os dejo uno de mis platos favoritos. Espero que os guste y felicidades a todas mis tocayas!

Ingredientes (2 personas)

·         200 gr de patatas peladas y troceadas en dados

·         50 gr de pimiento verde

·         50 gr de espárragos verdes frescos

·         50 gr de cebolla

·         1 zanahoria

·         1 calabacín pequeño

·         150 ml de leche de coco

·         Jengibre fresco

·         Cilantro fresco

·         Sal

·         Pimienta negra de Jamaica

·         Pimentón picante

·         Perlas de pimentón picante

·         400 gr de arroz konjac

·         Aceite de oliva

 

Preparación

En una sartén ponemos abundante aceite y cuando esté caliente ponemos las patatas. Cuando estén fritas las retiramos y reservamos.

Reservamos el aceite y dejamos en la sartén un par de cucharadas para hacer el resto de verduras.

Ponemos las zanahorias peladas y en rodajas, los espárragos troceados, el pimiento en rodajitas, la cebolla cortada fina y el calabacín pelado y en daditos.

Salteamos todo bien, y cuando pasen unos 10 minutos añadimos las patatas, salpimentamos, agregamos un poco de jengibre fresco y ponemos pimentón picante al gusto (yo puse una cucharadita de café). Salteamos un poco más y agregamos la leche de coco. Dejamos cocinar unos minutos más y probamos por si necesita más especias.

Cocinamos el arroz, lo salteamos con un poco de aceite y lo ponemos en la base de un bol. Servimos con las verduras por encima y unas bolitas de pimentón picante y el cilantro picado.

Gema

Podéis seguirme también a través de:

·  Facebook: Gema Dulce

·  Instagram: @dulces_placeres

·  Tik tok: @gema_dulcesplaceres

Comentarios

  1. Hola , me encanta tu receta, la compartiré proximamente en mi grupo de facebook Diversión en la cocina, que tengas un buen día.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario