Mini pizzas de coliflor

Llevo un tiempo preparándome para hacer el ‘Aptis General’ y desde hace poquito me ayuda a practicar mis conversaciones y mi ‘speaking’ una ‘super teacher’ llamada Dorota. Hace unos días me aconsejó ver una peli que me gustase en versión original y decidí ver Harry Potter en inglés subtitulada en inglés. Y ya para hacer la noche completa me propuso que probase a hacer pizza de coliflor. Enseguida me puse a buscar por las redes y había de todo, desde las que llevaban harina de avena hasta las que sólo mezclaban huevo y coliflor. Al final me decidí a hacer estas minis y os aseguro que están ‘delicious’!!

Ingredientes (para 8)

Para la base

·         270 gr de coliflor

·         125 gr de queso tierno

·         1 huevo

·         1 sobre doble de gasificante El Tigre

 

Para la cobertura

·         80 gr de chalotas

·         1 diente de ajo

·         20 gr de aceite de oliva

·         100 gr de tomates cherry

·         15 gr de tomate concentrado

·         1 / 2 cucharadita de sal

·         1 cucharadita de orégano

·         Queso rallado al gusto

·         Hojas frescas de albahaca

·         Una latita de anchoas

·         Aceitunas negras sin hueso

·         Pimienta negra

 

Preparación

Precalentamos el horno a 220º y forramos la bandeja con papel vegetal.

Con ayuda de una procesadora trituramos la coliflor junto con el queso, el gasificante y el huevo (en thermomix son 9 seg, vel 5).

Con ayuda de un aro hacemos las mini bases. Ponemos una capa fina para que se hagan bien en el horno.

Horneamos durante 10 minutos y mientras preparamos la salsa de tomate.

Troceamos las chalotas y el ajo y sofreímos con un poco de aceite en una sartén, agregamos los cherrys troceados con el tomate concentrado y dejamos que pochen. Salpimentamos, ponemos el orégano y cocinamos unos minutos más (si preferís hacerlos en la thermomix, troceamos las chalotas con el ajo y el aceite 5 seg, vel 6 y a continuación agregamos la sal, la pimienta, el tomate concentrado, los cherrys y el orégano y programamos 5 min, 120º, vel 1).

Sacamos las bases de pizza, repartimos la salsa, espolvoreamos con queso, ponemos unas anchoas y unas rodajitas de aceitunas negras y horneamos 10 minutos más.

Una vez listas servimos con unas hojitas de albahaca fresca.

Espero que os hayan gustado y os animéis a probarlas! Besosss.

 

P.D. Thanks for your help and for the fun conversations Dora!

Gema

Podéis seguirme también a través de:

·  Facebook: Gema Dulce

·  Instagram: @dulces_placeres

·  Tik tok: @gema_dulcesplaceres

Comentarios

Publicar un comentario