Higaditos de pollo al vino dulce

He de decir que soy muy especialita a la hora de comer hígado. De hecho, la única manera en que me los como es encebollados, pero con muchísima cebolla y por supuesto hechos pedacitos muy pequeños. Así es como me mal acostumbró mi abuelo y mi madre.

Pero esta receta se la vi a una compañera de Facebook y no sé…fue amor a primera vista. Os digo desde ya que es mi forma favorita para comerlos!! Os dejo la receta.

Ingredientes:

·        500 gr de higaditos de pollo limpios y troceaditos (al gusto de cada uno jeje)

·        1 cebolla grande

·        1 diente de ajo

·        3 cucharadas de aceite de oliva

·        1 trocito pequeño de raíz de jengibre

·        1 vaso de vino dulce (yo usé Pedro Ximénez)

·        1 cucharadita de hierbas provenzales

·        Unos granitos de pimienta negra

·        Sal

·        Caldo de pollo (400 ml más o menos)

Preparación

Pelamos y picamos la cebolla bien pequeñita y la pochamos en una sartén con el aceite caliente.

Pelamos y picamos pequeñito el ajo y el jengibre y lo añadimos a la cebolla.

Ponemos los higaditos y los vamos haciendo bien.

Molemos la pimienta y la añadimos junto con las hierbas.

Ponemos el vino y dejamos unos minutos hasta que se evapore el alcohol.

Añadimos caldo de pollo hasta cubrir y dejamos cocinar hasta que se reduzca la salsa.

Y ya estarían listos! Podemos acompañar de lo que más nos guste, en mi caso les puse puré de patata y estaban buenísimos! Mejor si se comen recién hechos.

Que aproveche!!!

Gema

Podéis seguirme también a través de:

•Facebook: Gema Dulce

•Instagram: @dulces_placeres

Fuente: Cocinar con Jorgette


Comentarios

Publicar un comentario