Gnocchis de calabaza

¿Saturados de tanta comida? Aunque han sido diferentes, estas fiestas hemos comido mucho y aún queda algún mantecado o galleta dando vueltas por el mueble. Así que hoy toca receta ligerita y encima súper rica.


Ingredientes (4 personas):

·         230 gr de calabaza, pelada y cortada en cubitos

·         130 gr de queso ricotta

·         120 gr de queso parmesano

·         1 huevo

·         180 - 200 gr de harina

·         2 cucharaditas de sal

·         1 cucharadita de nuez moscada

·         Romero

·         3 cucharadas de mantequilla

·         3 dientes de ajo, en rodajas finas

·         Parmesano rallado y pistachos troceados para decorar

 

Preparación

Ponemos la calabaza en un tazón grande apto para microondas, agregamos 2 cucharadas de agua, cubrimos con un plato y cocinamos en el microondas de 8 a 10 minutos. Comprobamos que está blandita sino iremos poniendo 1 minuto más hasta que esté perfecta.

Retiramos del microondas y escurrimos el exceso de líquido. Trituramos bien con un tenedor hasta que toda la calabaza se haya convertido en un puré suave.

Agregamos la ricotta, el queso parmesano, el huevo, la harina, la sal y la nuez moscada al puré de calabaza y luego mezclamos bien hasta que se incorporen todos los ingredientes y se forme una masa espesa.

Amasamos la mezcla durante 2-3 minutos, agregando más harina según sea necesario hasta que la masa ya no esté pegajosa.

Enharinamos ligeramente la superficie de trabajo y luego cortamos la masa en 4 piezas, así iremos trabajando con cada porción por separado.

Enrollamos y estiramos con las manos, vamos deslizando sobre la mesa como si de plastilina se tratase hasta hacer un tronquito no demasiado fino.

Con un cuchillo iremos cortando trocitos, podemos dejarlos tal cual como si fueran saquitos o bien darle forma redonda con nuestras manos y deslizando sobre la parte trasera de un tenedor para darles esa forma característica de los gnocchi.


Ponemos a hervir una olla grande de agua y vamos agregando los gnocchis en tandas. Cuando estén completamente cocidos flotarán hasta la parte superior de la olla, alrededor de 3-5 minutos.

Mientras hierven los gnocchis, en una sartén grande a fuego medio alto, agregamos la mantequilla y dejamos que se derrita. Una vez que la mantequilla esté burbujeando, agregamos el romero y el ajo. Revolvemos bien y retiramos cuando se hayan dorado un poco los ajos.

Con una espumadera, iremos retirando los gnocchis cocidos del agua y añadiéndolos a la sartén con la mantequilla. Mezclamos bien y doramos los gnocchis un poquito.

Servimos con un poco de parmesano rallado y unos pistachos troceados.

¡A disfrutar! Besosss

Gema

Podéis seguirme también a través de:

•Facebook: Gema Dulce

•Instagram: @dulces_placeres

Comentarios