Tarta de galletas y flan

Yo siempre he preparado esta tarta con nata montada (receta AQUÍ) pero es verdad que tenía amigos que en sus casas las preparaban con flan. Estaba tan acostumbrada a la de mi casa que nunca me paré a probar ninguna variante. Pero desde que mi suegro me prestó esta receta familiar me ha hecho dudar cuál de las dos me gusta más, de hecho me quedo con las dos jejeje.


Ingredientes:
·         Galletas maría hojaldradas (La cantidad depende del tamaño de nuestro molde, yo usé dos paquetes)
·         2 sobres de flan Chino (si lo haces con otro no sale tan rico)
·         1 litro de leche (siguiendo las cantidades del paquete de flan) 
·         Azúcar (según indique el paquete de flan)
·         Coñac o brandy
·         Agua
·         Frambuesas o guindas para decorar


Preparación
Preparamos el flan. En un vaso mezclamos el flan con el azúcar y ponemos poco a poco la leche hasta diluirla. Lo ponemos en una olla y cuajamos según las indicaciones. Si el molde que utilizáis es pequeño sólo os hará falta un sobre de flan.
Ponemos en un plato medio vaso de agua y un par de cucharadas de coñac.
Ponemos en la base una capa de flan. Vamos mojando rápidamente (para que no se deshagan) las galletas y colocándolas encima. Ponemos una capa de flan y de nuevo otra de galletas mojadas. Y así tantas capas entren en el molde o nos apetezcan de altura, acabando con una capa de flan.
Metemos en la nevera al menos un par de horas antes de servir y decoramos con unas frambuesas o guindas.
Sólo os diré que duró menos de un día porque está tremenda! Besosssss
Gema

Podéis seguirme también a través de:

·  Facebook: Gema Dulce

·  Instagram: @dulces_placeres

·  Tik tok: @gema_dulcesplaceres

Comentarios