Ensaladilla Lola por Dios

Para semana blanca (en Málaga es la última semana de febrero junto al día de Andalucía) nos fuimos unos días a disfrutar de Sevilla y de su gastronomía. Lo que no nos imaginábamos es que nos íbamos a encontrar con la mejor ensaladilla que habíamos probado nunca. El sitio se llama Lola por Dios, y son los culpables de esta ensaladilla años 90 como ellos la bautizaron. Señores, cuando digo la mejor, es la mejor. Por favor, si tenéis oportunidad de ir a probarla (y por supuesto el resto de sus platos como el flamenquín de pringá, la punta de solomillo, el vermú casero…ya paro ya paro que no son horas). No sé los ingredientes exactos que usan ellos, pero he tirado de paladar y creo que me aproximo mucho a su sabor, así que os dejo mi humilde homenaje a esta maravilla.

Ingredientes

·       500 gr de patatas

·       100 gr de pollo al natural

·       60 gr de chalotas o 1 cebolla pequeña

·       50 gr de pepinillos en vinagre

·       15 gr de cebolla frita

·       80 gr de salsa miel y mostaza

·       130 ml de aceite de girasol

·       1 huevo

·       Cebollino fresco

·       Sal

·       Limón

·       Unos nachos para acompañar

 

 

Preparación

Ponemos en una olla abundante agua con un poco de sal y la ponemos al fuego hasta que rompa a hervir. Agregamos las patatas peladas y dejamos cocer hasta que estén tiernas. Escurrimos y machacamos. Dejamos enfriar.

Preparamos la mayonesa poniendo el aceite en un vaso de batidora con el huevo, una pizca de sal y unas gotas de limón. Cuando esté lista añadimos la salsa de miel y mostaza y reservamos.

Picamos pequeñito las chalotas con los pepinillos y agregamos a las patatas junto con el pollo desmenuzado y la cebolla frita. Mezclamos bien e incorporamos la salsa.

Dejamos en una fuente en la nevera hasta que vayamos a servirla y a la hora de emplatar espolvoreamos con cebollino. Y a modo peineta, un par de nachos!

Gema

Podéis seguirme también a través de:

· Facebook: Gema Dulce

· Instagram: @dulces_placeres

· Tik tok: @gema_dulcesplaceres

Comentarios