Bagels

Siempre he querido preparar bagels, de hecho tengo un libro de recetas sólo de ellos. Verlos en las películas americanas sólo me hacía tener más y más ganas de probarlos, pero es cierto que son un poco elaborados y eso es lo que realmente no me animaba a prepararlos. Pues bien, me arrepiento enormemente!! Merece la pena hasta el último bocado. Y, aprovechando el reto que tenemos cada mes en Instagram en Food Fiction Division, he aprovechado para preparar un desayuno al más puro estilo Tiffany's para la película "Desayuno con Diamantes". Os dejo la recetilla.

Ingredientes

·       130 gr de agua

·       10 gr de levadura fresca

·       20 gr de azúcar

·       120 gr de harina de trigo

·       130 gr de harina de fuerza

·       1 / 2 cucharadita de leche en polvo

·       5 gr de aceite de girasol

·       15 de mantequilla a temperatura ambiente

·       1 huevo batido

·       Semillas (opcional)

 

Preparación

Tradicional. En un bol ponemos las harinas y hacemos un hueco en el centro donde pondremos la levadura, el agua, el azúcar, la sal y la leche en polvo. Amasamos bien con las manos y añadimos la mantequilla y el aceite y volvemos a amasar hasta que se integre bien todo.

Dejamos la bola en el bol y tapamos durante 30 minutos para que doble su volumen.

 

Thermomix. Ponemos en el vaso el agua y la levadura y programamos 30 seg, 37º, vel 1.

Añadimos el azúcar, las harinas, la leche en polvo, el aceite y la mantequilla y amasamos 2 min a vel espiga. Dejamos reposar la masa en el vaso durante 30 minutos.

 

Ambos métodos. Espolvoreamos un poco de harina sobre la superficie donde vayamos a trabajar y volcamos la masa. Amasamos ligeramente y le damos forma de cilindro. Lo cortamos en 6 trozos y vamos dando forma de bola a esos trozos. Los colocamos en una bandeja y los tapamos con un paño y vamos cogiendo de una en una las bolas para hacerle un agujero en el centro estirando la masa con ayuda de los dedos. Los dejamos bajo el trapo de nuevo.

Precalentamos el horno a 170º.

Llegados este punto tenemos dos opciones. La más conocida es poner un litro de agua a hervir en una olla con 1 cucharadita de bicarbonato y cuando llegue a ebullición bajaremos la temperatura e iremos metiendo los bagels de uno en uno y cocinando durante 1 minuto o hasta que floten y hayan aumentado de tamaño. Los escurrimos muy bien y los colocamos en la bandeja forrada. Espolvoreamos si queremos semillas y al horno durante 20 minutos.

 

La otra manera es poner los bagels en una bandeja forrada, los dejamos reposar 20 minutos cubiertos con un paño. Hervimos un litro de agua y lo ponemos en una fuente que irá en la base del horno y justo encima colocaremos la bandeja con los bagels que habremos pintado con huevo (y espolvoreado con semillas si queremos). Hornearemos durante 20 minutos y dejaremos enfriar cubiertos por un paño.

 

Los hagáis como los hagáis no dejéis de prepararlos. Admiten cualquier tipo de relleno y podéis hacerlos con o sin semillas. 

Espero que os haya gustado y la hagáis. Muchos Besossss

Gema

Podéis seguirme también a través de:

· Facebook: Gema Dulce

· Instagram: @dulces_placeres

· Tik tok: @gema_dulcesplaceres

Comentarios