Muffins de arándanos

Si hay una serie que me tuvo realmente enganchada esa es Mujeres Desesperadas. Wisteria Lane es el hogar de nuestras cuatro chicas protagonistas, quienes nos contarán historias con mucho amor, misterio, secretos y … bueno, muchas cosas más que podréis encontrar en esta serie donde lo que sobre todo no dejaremos de ver comida. En este caso nos centramos un poco en el tema “bienvenida al barrio” a los nuevos vecinos y creo que no hay mejor manera que hacerlo con una buena cesta de muffins al más puro estilo Bree Van de Kamp. Nuestras mujeres desesperadas nos irán enseñando sus incursiones en la cocina (de mejor o peor forma) pero cada una siempre con su estilo personal.

¿Te animas a unirte a nuestro pequeño vecindario?

Ingredientes

·         450 gr de harina

·         225 gr de arándanos congelados (los naturales o descongelados manchan la masa)

·         375 ml de leche

·         3 huevos grandes

·         150 gr de azúcar

·         180 gr de mantequilla

·         La piel rallada de una naranja

·         1 cda. de levadura en polvo

·         1 pizca de nuez moscada

·         Sal

 

Preparación

Precalentamos el horno a 200º.

En un cazo ponemos la mantequilla en trozos junto con la leche a fuego suave. Cuando esté casi derretida, vertemos la mezcla en un bol grande y batimos con una varilla hasta que se funda del todo. Incorporamos los huevos y la ralladura de naranja y batimos bien. Reservamos.

En otro bol mezclamos la harina, el azúcar, la levadura, una pizca de sal y la nuez moscada. Agregamos los arándanos congelados y removemos bien para que se impregnen de la harina. Vertemos la mezcla de leche y con movimientos suaves desde abajo vamos mezclando hasta obtener una masa grumosa.

Repartimos la masa hasta el borde de nuestros moldes de papel (podéis hacerlos en moldes metálicos solo que tendréis que poner un poco de aceite en spray para engrasarlos), espolvoreamos un poco de azúcar y horneamos unos 22 minutos o hasta que pinchemos el centro del muffin con un palillo y este salga limpio.

Dejamos enfriar y ya podemos ir a dar la bienvenida a nuestros nuevos vecinos!

Gema

Podéis seguirme también a través de:

•     Facebook: Gema Dulce

•     Instagram: @dulces_placeres

•     Tik tok: @gema_dulcesplaceres

Comentarios

  1. se ve muy sabroso
    y que buena bienvenida seria con unos muffins, y mucho mejor acompañar con un café bien cargado

    saludos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario