Seguidores

martes, 17 de marzo de 2015

Flan de coco y almendra

Buenos días!!! Hoy endulzamos un poquito el día con este rico postre!! Sin huevo, sin lactosa y sin gluten. Totalmente apto para veganos. Así que no tenéis escusa alguna para tener este rico postre hoy! ¿Os animáis?


Ingredientes:
·         Caramelo líquido
·         75 gr de azúcar
·         200 ml de leche de coco
·         500 ml de leche de almendras
·         2 sobres de agar agar (4 gr) o bien 6 hojas de gelatina (12 gr)

Preparación
Disponemos nuestros moldecitos para flanes (o un molde grande) sobre la mesa y ponemos en el fondo caramelo líquido (si lo queréis hacer vosotros es muy fácil, sólo necesitaréis azúcar y agua. En una sartén ponéis unas 5 cucharadas de azúcar y una de agua y vais moviendo al fuego hasta disolver y obtener el caramelo).
En una olla ponemos la leche de coco y la leche de almendras y hervimos. Agregamos el agar agar y el azúcar. Mezclamos bien hasta disolverlo todo. Con cuidado de no quemarnos lo probaremos por si queremos poner más azúcar.
Dejamos enfriar un poquito y rellenamos los moldes.
Los dejamos enfriar en la nevera y desmoldamos justo antes de servir (o bien los servimos en botecitos individuales como el de la foto ^^
Espero que os haya gustado tanto como a mí. Besitosss ^^3
Gema

1 comentario:

  1. Un flan delicioso :) me gusta mucho! pero hoy tengo que confesar que me enamoré de la foto... tiene mucho encanto. Un besito que pases buen día!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar