Flan de coco y almendra

Buenos días!!! Hoy endulzamos un poquito el día con este rico postre!! Sin huevo, sin lactosa y sin gluten. Totalmente apto para veganos. Así que no tenéis escusa alguna para tener este rico postre hoy! ¿Os animáis?


Ingredientes:
·         Caramelo líquido
·         75 gr de azúcar
·         200 ml de leche de coco
·         500 ml de leche de almendras
·         2 sobres de agar agar (4 gr) o bien 6 hojas de gelatina (12 gr)

Preparación
Disponemos nuestros moldecitos para flanes (o un molde grande) sobre la mesa y ponemos en el fondo caramelo líquido (si lo queréis hacer vosotros es muy fácil, sólo necesitaréis azúcar y agua. En una sartén ponéis unas 5 cucharadas de azúcar y una de agua y vais moviendo al fuego hasta disolver y obtener el caramelo).
En una olla ponemos la leche de coco y la leche de almendras y hervimos. Agregamos el agar agar y el azúcar. Mezclamos bien hasta disolverlo todo. Con cuidado de no quemarnos lo probaremos por si queremos poner más azúcar.
Dejamos enfriar un poquito y rellenamos los moldes.
Los dejamos enfriar en la nevera y desmoldamos justo antes de servir (o bien los servimos en botecitos individuales como el de la foto ^^
Espero que os haya gustado tanto como a mí. Besitosss ^^3
Gema

Comentarios

  1. Un flan delicioso :) me gusta mucho! pero hoy tengo que confesar que me enamoré de la foto... tiene mucho encanto. Un besito que pases buen día!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario