Seguidores

sábado, 20 de diciembre de 2014

Codorniz con bacon al horno

Buenos días!! A estas alturas seguro que andáis buscando las recetas perfectas para estas fiestas. Os traigo algo de ayuda. Un plato fácil y con el que seguro triunfáis.
Aprovecho también para participar en un concurso de mi querida gatita Niki (blog AQUÍ), en la categoría de Primer Plato. A ver qué os parece ^^

Ingredientes:
·        Una codorniz por persona
·        2 cebollas
·        Unos dientes de ajo
·        Vino tinto
·        Tiras de bacon
·        Hierbas provenzales
·        Sal y pimienta
·        Aceite de oliva

Preparación
Ponemos a precalentar el horno a 200º.
Limpiamos bien nuestras codornices y las enrollamos en una tira de bacon cada una. Nos ayudaremos de un palillo de madera para que no se suelte. Espolvoreamos con hierbas provenzales y salpimentamos.
En una bandeja de horno pondremos una capa de cebolla troceada y unos dientes de ajo sin pelar.
Sobre esta capa iremos distribuyendo nuestras codornices, ponemos un chorrito de aceite sobre cada una y las metemos al horno.
Las tendremos hasta que se doren y luego bajamos la temperatura del horno para que se hagan por dentro.
Bañamos bien con vino tinto y las dejamos hacerse entre 15-20 minutos (si dejáis más corréis el riesgo de que se quede la carne seca).
Podéis servir con los trocitos de cebolla y los ajos con un poquito de vino, o bien podéis hacer una salsita poniendo los ajos, cebolla y el vino en un cazo y triturando todo. A mí me encanta encontrarme los trocitos, así que no le hice nada más.
Que tengáis felices fiestas, no curréis mucho y ojito con los excesos jajajaja. Besitossss ^^3
Gema

1 comentario:

  1. Ultimamente ando un poco distraido, y yo tampoco me paseo por los blogs amigos. Estas codornices deben de estar del '10' , besos !!

    ResponderEliminar