Seguidores

lunes, 18 de noviembre de 2013

Camembert al horno

Buenos días, los que ya me conocen saben que el queso es una de mis pasiones y entre ellos, de mis favoritos, está el queso camembert.
Es un queso de sabor fuerte pero que, al menos a mí, hace que no sueltes el cuchillo hasta ver el final.
Esta receta la cogí de un gran amigo al que últimamente he perdido la pista, Manu, de La cocina mágica de Manu.
Espero que os guste la receta.

Ingredientes:
·         1 queso camembert de los que vienen en cajita de madera (yo lo compro en Lidl)
·         Aceite de oliva
·         Hierbas provenzales
·         Sal maldon
·         Pimienta negra recién molida
·         Pimentón picante
·         Almendras fritas, aceitunas verdes y palitos de pan para acompañar

Preparación
Es muy fácil y rápido de preparar, así que manos a la obra!
Primero encendemos el horno para que se vaya calentando y lo ponemos a 180º.
Sacamos el queso de la cajita y si nos fijamos bien suele traer dos envoltorios. El exterior que es como de plástico y uno interior como papel vegetal. Quitamos sólo el exterior.
El vegetal lo abrimos (sin quitarlo) y con cuidado vamos quitando la capa blanca de la parte superior del queso (a modo de tapadera) .
Con el mismo cuchillo afilado haremos unos cortes en la superficie del queso (que será para que los ingredientes que pongamos ahora puedan entrar en las ranuritas y dar más sabor a nuestro queso.
Colocamos de nuevo el queso en la cajita (sí, vamos a meterlo así en el horno, y esto es para que al calentarse el queso no se derrita y acabe por toda la bandeja del horno jejeje).
Ponemos por encima del queso nuestras hierbas, un poco de sal y pimienta, una pizca de pimentón picante y un chorreoncito de aceite de oliva, y ya está listo para llevar al horno!
Lo mantendremos dentro unos 15 minutos, yo lo saqué cuando empezó a dorarse y hacer burbujitas.
Lo servimos enseguida con lo que más apetezca.
Yo puse almendritas, aceitunas y bastoncillos de pan, pero también se me ocurrió ponerle un poco de mermelada de arándanos y …uhmmmmm, no digo más jajajaja.
Bueno, espero que os haya gustado, y a mi vecino decirle que de nuevo ando por aquí y mil gracias por la receta. Besosss.
Gema

6 comentarios:

  1. ohhh, que rico gemma, me encanta!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Gema....que maravilla, ahora están haciendome la cocina nueva, cuando la terminen lo probaré....tengo mono de cocinar estas cosas sencillitas y tán ricas. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola vecina! tienes blog nuevo, que sorpresa!! Qué te ha parecido la receta?? Espero te haya gustado! me agrada mucho tu mención y que te hayas animado a prepararla!! Por cierto, por aquí ando, como siempre y en el face lo mismo!! Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Gema, me parece una receta ideal porque además a mi me pasa como a ti que el queso y en concreto el camembert me encanta. Tomo buena nota y con tu permiso me quedo por aquí viendo más recetas. Gracias y besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Gema,
    una receta ideal!!! Me la quedo para cuando tenga invitados, para sacarlo antes de cenar, mientras esperan a que termine de trastear en la cocina ;-)

    Un petó

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el queso semifundido, yo acostumbro a untarlo en tostaditas y está riquisimo. Un beso !!

    ResponderEliminar