Gyoza ramen

Que el ramen es una de mis comidas favoritas es algo que casi todo el mundo sabe y que me encanta probar a hacerlo de todas las formas posibles es un secreto a voces. Hoy os dejo la receta de las gyozas para hacer un ramen diferente.

Ingredientes

Gyozas (24):

·       1 paquete de obleas para gyozas

·       350 gr de carne picada de cerdo

·       2 cebolletas picadas finamente

·       2 cdtas de jengibre fresco rallado

·       1 hoja de repollo

·       2 dientes de ajo picados finamente

·       1 cdta de pasta de miso rojo (en su defecto podemos poner soja)

·       Sal

·       Pimienta negra molida

·       2 setas shiitake frescas

Ramen (4 personas):

·       4 huevos

·       200 gr de noodles rizados

·       Sopa de miso (si quieres la receta la tienes en mi feed y si no la encuentras pídemela que te la mando)

·       Cebolleta (la parte verde) para servir

·       Tajín

 

 

Preparación

Primero haremos las gyozas.

Retiramos el nervio central de la hoja del repollo y lo desechamos. Picamos la hoja finamente. Lo ponemos en un cuenco junto con la carne, la cebolleta, el jengibre, los ajos, las setas muy picaditas, la pasta de miso y una pizca de sal y pimienta. Mezclamos todo bien y vamos cogiendo pequeñas porciones que iremos poniendo en el centro de las obleas colocadas en la palma de nuestra mano. Mojamos el contorno de la oblea con un poco de agua y doblamos a la mitad, cerramos haciendo pliegues y así con todas las obleas.

En una olla ponemos abundante agua y cuando rompa a hervir cocemos los huevos durante 7 minutos. Retiramos y pasamos a un cuenco con hielo y agua fría. Pelamos y reservamos.

Cocemos los noodles en agua hirviendo según las instrucciones del fabricante (normalmente no es más de 5 minutos), escurrimos y reservamos.

Y por último calentamos la sopa de miso y cocemos en ella las gyozas durante 10 minutos.

Servimos los fideos con un huevo a la mitad, unas gyozas, un poco de cebolleta y un poco de tajín para darle ese toque picante.

Está claro que no vamos a usar todas las gyozas, así que podemos congelarlas y comerlas por ejemplo a la plancha con un poco de aceite sin necesidad de descongelarlas (solo habría que dorar la base unos minutos, poner media cucharadita de maicena diluida en dos deditos de agua caliente y esperar a que se evapore con la sartén tapada).

Itadakimasu!

Gema

Podéis seguirme también a través de:

· Facebook: Gema Dulce

· Instagram: @dulces_placeres

· Tik tok: @gema_dulcesplaceres

Comentarios