Lasaña de carrilleras

La receta de hoy fue verla y sentir flechazo instantáneo, aunque es cierto que hay un ligero cambio, y es que mi amigo Rolo hizo un canelón y yo he hecho mi versión en lasaña. No puedo describiros lo jugosa que queda, cómo se deshace en la boca, el sabor que dan las carrilleras, esa salsita…no sigo porque no son horas y os veo salivando sobre la pantalla. Sólo deciros que como esta receta tenéis casi 500 más en el perfil de mi amigo y que no vais a tener tiempo físico para hacerlas todas (y vais a querer hacerlas todas, ya me lo diréis). Gran cocinero y mejor compañero y persona. Gracias Rolo por tantas recetas taaaaan deliciosas.

Ingredientes

Para las carrilleras

·       4 carrilleras de cerdo

·       1 cebolla

·       1 puerro

·       1 zanahoria

·       6 dientes de ajo

·       200 ml de vino tinto

·       Sal y pimienta

·       2 cdas de harina

·       500 ml de agua

·       Aceite de oliva

·       Placas de lasaña hervidas

 

 

Para la bechamel

·       30 gr de mantequilla

·       30 gr de harina

·       350 ml de leche caliente

·       Sal

·       Pimienta negra

·       Nuez moscada

·       Una trufa o 1 cda de salsa trufada

 

Preparación

Salpimentamos y enharinamos las carrilleras y las marcamos (por ambos lados) en una olla con un buen chorreón de aceite cuando esté caliente. Reservamos.

En el mismo aceite hacemos un sofrito con la cebolla, la zanahoria y el puerro en rodajitas, un poco de sal y dejamos pochar. Desglasamos con el vino, ponemos las carrilleras, cubrimos con el agua, ponemos los ajos, una pizca de sal y dejamos cocinar 45 minutos si es en olla exprés (en olla normal necesitaremos más tiempo hasta que estén tiernas (casi 3 horas perfectamente).

Sacamos las carrilleras y las desmenuzamos.

Aquí mi amigo coló el caldo y lo redujo hasta espesar, yo preferí triturarlo todo y pasar por un chino o colador para dejar bien fino.

En un cazo derretimos la mantequilla, añadimos la harina y rehogamos un minuto, vertemos la leche caliente, mezclamos hasta espesar y salpimentamos. Agregamos una pizca de nuez moscada y la trufa.

Vamos montando nuestra lasaña con capas de pasta y de carne y por último nuestra bechamel y la salsita por encima.

Os aseguro que es una auténtica locura!

Gema

Podéis seguirme también a través de:

· Facebook: Gema Dulce

· Instagram: @dulces_placeres

· Tik tok: @gema_dulcesplaceres

Comentarios

  1. Aprecio la autenticidad y sinceridad en tu escritura. Sigue nuestras actualizaciones periódicas sobre Aviator en nuestro blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario