Sandwich cubano

 Carl Casper es un chef que pierde su trabajo por negarse a aceptar las exigencias del dueño del restaurante donde trabaja y, tras algún que otro altibajo, decide embarcarse en una nueva aventura montando un foodtruck, con el que llevará su deliciosa comida por muchísimas ciudades, acompañado de su hijo y de su mejor amigo.

Jon Favreau se encarga de coger los mandos tanto de la película como del camión de comida ambulante y es que este hombre ya nos ha demostrado en más de una ocasión que puede con todo. Eso sí, tomó clases de cocina de uno de los mejores, el Chef Roy Choi (con quien hizo una serie de televisión donde iban con su foodtruck viajando y cocinando por los EEUU).

En Estados Unidos es muy común ver estos camiones en cada esquina con diferentes tipos de comida y en España cada vez vemos más eventos donde se concentran estos foodtrucks en algún descampado o parque grande. Y vosotros, ¿qué opináis?, ¿sois de ir comiendo por la calle o preferís un buen restaurante donde sentaros y que os atiendan en la mesa?

Ingredientes (4 personas)

·         Una pieza de lomo de cerdo (1 kg)

·         100 ml de aceite de oliva

·         La ralladura de la piel de una naranja

·         100 ml de zumo de naranja

·         El zumo de medio limón

·         8 dientes de ajo picados

·         1 cda de orégano

·         1 / 2 cda de comino molido

·         Un puñado de perejil fresco

·         4 hojitas de hierbabuena

·         Sal

·         Pimienta

·         8 rebanadas de pan de molde

·         8 lonchas de jamón cocido

·         Pepinillos en vinagre en rodajas

·         8 lonchas de queso emmental en lonchas

·         Mostaza

·         Mantequilla a temperatura ambiente

 

Preparación

Vamos a macerar la carne.

Frotamos la carne con una cucharada de sal y otra de pimienta y la metemos en una bolsa para congelar de las que tienen cierre de zip.

Agregamos a la carne los ajos, el orégano, el comino, la ralladura y zumo de naranja, el zumo de limón, el aceite, un poco de sal y las hierbas picadas. Cerramos bien la bolsa y masajeamos con las manos para que se mezcle todo bien y se impregne la carne. Dejamos en la nevera toda una noche mezclando de vez en cuando (ya sabes, cada vez que vayas a la nevera a por algo dale un meneo a la bolsa).

Pasada la noche, sacamos la carne de la nevera.

Precalentamos el horno a 220º con calor arriba y abajo.

Colocamos sobre la bandeja del horno la rejilla del revés y sobre esta ponemos el trozo de carne escurrido (reservamos el marinado). Cocinaremos durante 45-50 minutos a 200º bañando la carne con la marinada cada 15 minutos. Pasado el tiempo pinchamos con un termómetro la pieza y debería estar a 70º. Si necesita más tiempo cubrimos la carne con papel de aluminio y cocinamos un poco más a 180º. Una vez hecha, sacamos del horno y la dejamos envuelta para que repose al menos 30 minutos. Cortamos en lonchitas y reservamos.

Montamos el sándwich, untamos mostaza en una rebanada, ponemos el jamón, unas lonchas de carne, unos pepinillos y el queso. Cerramos el sándwich y untamos por fuera con mantequilla. Calentamos en una plancha hasta que se funda el queso, troceamos y aprovechamos que está calentito para disfrutarlo.

Gema

Podéis seguirme también a través de:

· Facebook: Gema Dulce

· Instagram: @dulces_placeres

· Tik tok: @gema_dulcesplaceres

Comentarios