Bocadillo de ternera con aguacate y cebolla caramelizada

Los bocadillos no sólo son para cenar o para merendar. Hay veces que o bien no tienes tiempo de cocinar o básicamente no tienes ganas. Pues en esos días me apetece mucho un bocadillo así. Rápido y a la vez rico. ¿Te animas?

Ingredientes (por persona)

·         1 bollito de pan o un trozo

·         1 filete de ternera

·         1 huevo

·         20 ml de nata para cocinar

·         1 / 2 aguacate

·         1 / 2 cebolla

·         1 cucharadita de azúcar moreno

·         Una pizca de canela

·         Una pizca de jengibre

·         Sal

·         Pimienta

·         2 lonchas de queso

·         1 cucharada de aceite

 

Preparación

Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en una sartén caliente con una cucharada de aceite. Pochamos unos minutos, agregamos el azúcar, la canela y el jengibre y mezclamos bien unos minutos más hasta que caramelice el azúcar. Reservamos.

Hacemos a la plancha el filete previamente salpimentado. Retiramos y cortamos a tiras y lo mezclamos con la cebolla. Reservamos.

En una sartén ponemos una cucharadita de aceite y cuando esté caliente agregamos el huevo batido. Con una cucharita de palo o una lengua vamos moviendo haciendo círculos. Sin dejar de mover agregamos un poco de sal, un poco de pimienta y la nata. Seguimos moviendo y cuando cuaje retiramos.

Abrimos nuestro bollito (si queréis o no está recién hecho lo podemos calentar o tostar un poco), ponemos la ternera con la cebolla, por encima el huevo revuelto, el aguacate hecho rodajitas y por último el queso que con el calor se irá fundiendo.

Cerramos el bollito y a comer!!!! Espero que os haya gustado. Besosssss

Gema

Podéis seguirme también a través de:

•Facebook: Gema Dulce

•Instagram: @dulces_placeres

Comentarios