Onigiri de salmón y kimchi

El viaje de Chihiro es mi película Ghibli favorita, he perdido la cuenta de las veces que he podido verla y mínimo cae una vez al año con un gofre con nutella y un batido de helado de fresa junto a mi chico.

Se trata del séptimo largometraje dirigido por Miyazaki dentro del estudio y de la decimosegunda producción de Ghibli. El filme cuenta la historia de una niña de diez años llamada Chihiro, quien durante una mudanza se ve atrapada en un mundo mágico y sobrenatural, teniendo como misión buscar su libertad y la de sus padres, y así poder regresar a su mundo.

Miyazaki escribió el guion después de haber decidido que la película estaría basada sobre la hija de diez años de un amigo, quien iba a visitar su casa cada verano.

Ganadora de 1 Óscar a la mejor película de animación y 1 Oso de oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 2002, fue la película más taquillera en la historia del cine japonés.

Son muchas las teorías que relacionan esta película con Alicia en el País de las Maravillas y es que hay bastantes similitudes entre ellas.

La receta que os traigo es una recreación (a mi manera) de una escena donde Haku da a la rebautizada Sen unas bolas de arroz (las cuales llevan un conjuro mágico) para que recupere sus fuerzas (aunque en realidad le ayudarán a sacar todo su dolor).

Ingredientes

·         400 gr de arroz para sushi

·         450 ml de agua

·         2 latas de salmón al natural

·         Cebollino fresco

·         60 gr de kimchi troceado

·         Mayonesa sriracha

 

Preparación

Ponemos el arroz en un colador grande y sobre una olla iremos enjuagándolo hasta que el agua salga transparente. Dejamos reposar 30 minutos.

Colocamos el arroz en una olla con el agua a fuego medio y dejamos cocinar tapado durante 15 minutos. Pasado el tiempo retiramos del fuego sin destapar y dejamos reposar 10 minutos.

Preparamos el relleno poniendo en un bol el salmón, el kimchi, un poco de cebollino picado y mayonesa sriracha al gusto. Mezclamos bien.

Nos mojamos las manos con un poco de agua y vamos cogiendo porciones de arroz y aplanamos en la mano, ponemos un poco del relleno y cerramos dando forma de triángulo con las manos. Si tenemos un molde para onigiris será mucho más rápido!

Decoramos nuestros onigiris con un poco de mayonesa sriracha y cebollino y listo!

Gema

Podéis seguirme también a través de:

· Facebook: Gema Dulce

· Instagram: @dulces_placeres

· Tik tok: @gema_dulcesplaceres

Comentarios