Brioche con huevos y bacon

El Castillo Ambulante (tal y como se la conoce en España) es la octava producción dirigida por Hayao Miyazaki dentro de Studio Ghibli y la decimoquinta del estudio. Se basa en la novela homónima de la escritora británica Diana Wynne Jones.

La película está ambientada en un reino ficticio en el cual tanto la magia como la tecnología del s.xx están presentes. Cuenta la historia de Sophie, una joven sombrerera que es víctima del hechizo de una bruja y que decide ir al castillo ambulante, lugar habitado por el mago Howl, para ver si puede encontrar una solución al maleficio.

El Castillo Ambulante explora temas tales como el pacifismo, el feminismo, la importancia de la compasión y la vejez.

La película es significativamente diferente al libro, mientras que el libro se centra en desafiar las normas de clase y de género, la película se centra en el amor, la lealtad y los efectos destructivos de la guerra.

Fue una de las películas más taquilleras de la historia del cine de Japón. Tuvo una repercusión mediática excepcional, siendo nominada al Premio Óscar como mejor película de animación. Premiada en el Festival de Cine de Venecia, en el Festival de Cine de Sitges y el Festival de Arte de Japón. Ganó el Premio Nébula al mejor guion y un Tokyo Anime Awards.

La receta de hoy es mi versión del desayuno que prepara Sophie a Marco y Hawl con ayuda de Calcifer, unos huevos con bacon pero con un toque diferente.

Ingredientes

·         2 rebanadas de pan de brioche

·         4 huevos

·         6 cdas de leche

·         1 / 2 cda de azúcar

·         1 / 2 cdta de sal

·         6 lonchas de bacon

·         2 cdas de leche condensada

·         4 cdas de mayonesa

·         Mayonesa sriracha

·         30 gr de mantequilla

·         1 diente de ajo picado

·         1 cda y media de miel

·         Perejil picado

 

Preparación

Batimos los huevos con el azúcar, la sal y la leche. En una sartén ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente añadimos la mezcla. Vamos cocinando y moviendo con una lengua los huevos para que se hagan revueltos. Reservamos.

Hacemos el bacon bien en una sartén sin aceite bien en el microondas entre dos hojas de papel de cocina durante 2 minutos y dejando que se enfríe para después romperlo en trocitos crujientes.

En un cuenco ponemos la mantequilla y la derretimos en el microondas. Agregamos la miel, 2 cucharadas de mayonesa, el ajo y un poco de perejil picado. Mezclamos bien y reservamos.

En otro cuenco ponemos la leche condensada y las 2 cucharadas de mayonesa restantes. Mezclamos bien y reservamos.

Untamos la mantequilla de ajo en ambas caras interiores del brioche y metemos en la freidora de aire hasta que se tueste. Los colocamos en una cajita de papel (yo las hice cortando los culos de 2 cartones de leche) y untamos por dentro con un poco de la mezcla de leche condensada en un lado y mayonesa sriracha en el otro. Colocamos el bacon y los huevos y decoramos con un poco de la mezcla de leche condensada.

Y ya podemos disfrutar!

Gema

Podéis seguirme también a través de:

· Facebook: Gema Dulce

· Instagram: @dulces_placeres

· Tik tok: @gema_dulcesplaceres

Comentarios