Gyros de pavo

Un mes más llega el reto más gastrocinéfilo de Instagram y esta vez lo hacemos con muy buen rollito de la mano de Mamma Mía!. Todavía recuerdo cuando fui a verla al cine con unas amigas (cine al que había entrado a trabajar un mes antes). Una película que hizo que toda la sala nos levantásemos a bailar y cantar al ritmo de las canciones de ABBA. En ocasiones contadas he salido de una sala de cine con esa sensación de habérmelo pasado taaaan bien.

Tanto la película como el musical que se hizo una década antes, están basados en canciones del famoso grupo sueco antes mencionado.

Llega el día de la boda de Sophie y ésta quiere que en su gran día la acompañe su padre, pero, hay un ligero problema, y es que su madre nunca le contó quién era y ella descubre la dirección de tres posibles candidatos a los que finalmente invita a su boda (sin que su madre se entere).

Un hotel en un enclave paradisíaco, muchas risas, ternura, nostalgia y un gran banquete de bodas que hay que preparar.

Ingredientes (2 unidades)

Para la salsa tzatziki:

·         250 ml de yogur griego natural

·         1 pepino mediano

·         1 diente de ajo

·         1 cda de aceite de oliva

·         1 cda de zumo de limón

·         1 cda de eneldo fresco

·         1 cda de perejil fresco picado

·         1 / 2 cdta de sal

·         Una pizca de pimienta

 

Para el pavo:

·         1 solomillo de pavo

·         Sal

·         Pimienta blanca molida

·         Condimento griego (una mezcla de pimentón dulce, cebolla en polvo, ajo en polvo, tomillo, cilantro en polvo, orégano, comino molido, chile en polvo, romero y canela en polvo. Con media cucharadita de cada va bien)

 

Para el gyros:

·         2 panes de pita griegos

·         1 pepino en dados

·         1 tomate

·         1 / 2 cebolla morada

·         Un trozo de queso feta

·         Perejil fresco picado

 

Preparación

Para la salsa ponemos en una batidora el yogur, el pepino sin semillas y rallado, el zumo de limón, el eneldo, el ajo, el aceite, el perejil, la pimienta y la sal y licuamos bien. Dejamos en un bol tapado y reservamos en la nevera.

Salpimentamos el solomillo y esparcimos bien las especias griegas. Con un pincel pintamos con aceite de oliva y llevamos a la freidora de aire durante 18 minutos (a los 9 minutos damos la vuelta). Pasado el tiempo lo envolvemos en papel de aluminio y dejamos reposar 10 minutos. Cortamos en tiras.

Ponemos en un bol el tomate y el pepino cortado en daditos, la cebolla y el perejil picado, y el queso desmenuzado. Mezclamos y reservamos.

Calentamos los panes y vamos rellenando con la salsa, el picadillo de verduras y los trocitos de pavo, y servimos recién hecho.

Gema

Podéis seguirme también a través de:

•     Facebook: Gema Dulce

•     Instagram: @dulces_placeres

•     Tik tok: @gema_dulcesplaceres

Comentarios