Ensalada de tofu y kimchi

Si eres de los que piensa que el tofu no sabe a nada es porque no lo has preparado así. Marinar el tofu es una de las mejores opciones ya que cuanto más tiempo lo tengas marinando más sabor coge. En esta ocasión he querido preparar una ensalada con tofu y kimchi para chuparse los dedos.

Ingredientes

·         1 bloque de tofu ahumado

·         1 zanahoria

·         Un puñado de fresas

·         Un trozo de queso feta

·         Kimchi de pepino

·         Salsa de soja

·         Jengibre en polvo

·         Lemongrass en polvo (hierba limón)

 

Preparación

En un recipiente hermético ponemos el tofu en lonchas, espolvoreamos un poco de jengibre y un poco de lemongrass, cubrimos de salsa de soja y tapamos. Lo dejamos en la nevera mínimo una hora y vamos moviendo de vez en cuando (sacude el tupper modo maraca y verás qué divertido).

Ponemos el tofu en un recipiente apto para horno y separadas las lonchas entre sí y horneamos en la freidora de aire 10 minutos a 200º (saldrá crujiente por fuera y tiernecito por dentro).

Colocamos el tofu en un plato y vamos colocando alrededor las fresas troceadas, la zanahoria picada y el queso desmenuzado. Ponemos por encima del tofu una capa de kimchi de pepino troceado y listo. A disfrutar de una sanísima y deliciosa ensalada templada.

Gema

Podéis seguirme también a través de:

•     Facebook: Gema Dulce

•     Instagram: @dulces_placeres

•     Tik tok: @gema_dulcesplaceres

Comentarios