Canastillas de huevo gratinadas

Llevo una temporada que publico poco y es que estoy intentando entrar en la universidad y prácticamente no me da la vida estudiando, pero hoy he podido sacar un hueco para enseñaros esta delicia de receta de mi amiga Estefy.

Ingredientes (2 personas)

·         2 tortillas de trigo integral

·         1 cebolla pequeña

·         1 calabacín

·         2 huevos (los míos salieron de 2 yemas!!)

·         1 trozo de pimiento verde

·         1 trozo de pimiento amarillo

·         Aceite de oliva

·         Sal

·         Especias para bruschetta

·         Mozzarella rallada

·         Un puñado de sojalitas xl cocidas

 

Preparación

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y hacemos la cebolla, los pimientos y el calabacín, todo bien troceadito. Ponemos un poco de sal y cuando esté blandito añadimos las sojalitas. Salteamos unos minutos y retiramos.

Colocamos las tortillas en un molde apto para horno y vamos rellenando con las verduras. Hacemos un hueco en el centro y ponemos el huevo y alrededor cubrimos con queso. Ponemos las especias y horneamos a 200º, 13 minutos con calor arriba y abajo. Sacamos y colocamos sobre papel vegetal (la base estará blandita) y horneamos otros 5 minutos.

Yo las hice en la freidora de aire a 180º. A la hora de poner los huevos sólo puse las claras y cuando vi que cuajaban puse las yemas hasta que se hicieron como yo quería.

Espero que os haya gustado!

Gema

Podéis seguirme también a través de:

•     Facebook: Gema Dulce

•     Instagram: @dulces_placeres

•     Tik tok: @gema_dulcesplaceres

Comentarios