Retales dulces

No podía faltar en mi lista de Tim Burton mi favorita, Pesadilla antes de Navidad. Todavía recuerdo el día de fin de año que mis padres me llevaron al videoclub para escoger el vhs que más me gustase (sí, soy una viejuna!). Tenía 12 años y me llamó muchísimo la atención la portada. Recuerdo que a mi hermana no le gustó nada (ella había escogido una de Barbie), pero yo quedé completamente enganchada, tanto que mínimo la veo 2 veces al año.

Jack Skellington, el esquelético responsable del pueblo de Halloween, es un "héroe" que intenta hallar respuestas a las dudas que acucian su existencia. Dichas dudas vendrán derivadas de la accidental visita a ese acaramelado mundo que es el de Santa Claus, una explosión de color y felicidad que nada tiene que ver con el exacerbado goticismo en el que se ancla su ciudad.

Como anécdotas, durante el rodaje fueron usadas más de 400 tipos de cabezas para dar vida al protagonista.

Para el personaje de Sally se usaba una cara distinta para cada expresión, todo para darle mayor calidad humana.

El film está rodado con la técnica del stop motion, tenían que cambiar la postura de cada personaje 24 veces por cada segundo de película que grababan. Se hicieron unas 110.000 fotografías en total. Un minuto del film implicaba una semana de trabajo, la realización completa supuso 3 años.

Yo he decidido homenajear a Sally (la eterna enamorada de Jack) y su vestido hecho con retales.

Espero que estéis disfrutando de este recopilatorio.

Ingredientes

·         100 ml de nata para cocinar

·         150 gr de azúcar

·         1 cdta. de levadura en polvo

·         1 cdta. de canela en polvo

·         1 huevo

·         400 gr de harina de trigo

·         Una pizca de sal

·         Colorantes (yo usé rojo, verde y azul)

 

Preparación

Precalentamos el horno a 180º.

Batimos en un cuenco la nata, el huevo, la sal, la canela y la levadura. Agregamos poco a poco la harina tamizada y vamos mezclando. Amasamos hasta que no se pegue a los dedos.

Hacemos una bola y dividimos en 4 partes. Una la dejamos con el color que queda y las otras 3 bolas las amasamos cada una con unas gotas de cada colorante.

Cortamos en trozos las bolas con la mano y vamos colocando sobre un papel vegetal alternando los colores. Ponemos otro papel vegetal encima y con ayuda de un rodillo estiramos la masa. Con un corta pastas vamos cortando las galletas y colocando en una bandeja para hornearlas.

Las galletas se harán en unos 8-9 minutos así que hay que vigilarlas mientras se hornean.

Y listo! Ya tenemos nuestras galletas para Halloween.

Gema

Podéis seguirme también a través de:

•     Facebook: Gema Dulce

•     Instagram: @dulces_placeres

•     Tik tok: @gema_dulcesplaceres

Comentarios