Pollo con miel y jengibre

Tercera película que no podía faltar en mi lista de Tim Burton, Eduardo ManostijerasLa historia de un pobre chico que en lugar de dedos tiene tijeras y que por ser diferente tiene que enfrentarse a la crueldad humana.

Una curiosidad de esta película, es que el barrio donde vive el protagonista es 100% real. Concretamente está situado en el estado de Florida, aunque no con los colores pastelosos que vimos en la peli, y es que Burton escogió un barrio que le gustaba y lo pintó a su gusto (aunque los habitantes de las casas al principio no estaban muy a gusto con el cambio).

Yo he querido versionar esa Bbq con los vecinos en la que Eduardo tenía un gran papel.

Ingredientes

·         2 pechugas de pollo en dados

·         1 calabacín

·         2 cebollas pequeñas

·         50 ml de zumo de limón

·         La ralladura y el zumo de 1 lima

·         2 cdas. de aceite de oliva

·         2 dientes de ajo picados

·         1 trozo de jengibre picado

·         1 / 2 cdta. de sal

·         Pimienta negra molida

·         1 cda. de miel

·         1 cdta. de chile rojo en polvo

 

Preparación

Ponemos en un bol el zumo de limón, la ralladura y zumo de lima, el jengibre, la sal, un poco de pimienta, el chile, el aceite, la miel y los ajos. Mezclamos muy bien.

Ponemos en una bolsa de congelar el pollo y vertemos la marinada. Sellamos bien y mezclamos el pollo para que se impregne. Dejamos en la nevera durante mínimo 1 hora.

Precalentamos la freidora de aire a 200º unos 5 minutos.

Ponemos en el cestillo el pollo escurrido, las cebollas en cuartos y el calabacín en rodajas (salpimentamos cebollas y calabacín), y programamos 10 minutos a 200º dando la vuelta a los 10 minutos.

Ya sólo nos queda disfrutar de nuestro pollo agridulce junto con una buena limonada fresquita (aunque a Eduardo no le gustara mucho).

Gema

Podéis seguirme también a través de:

•     Facebook: Gema Dulce

•     Instagram: @dulces_placeres

•     Tik tok: @gema_dulcesplaceres

Comentarios