Beignets

Tenía en mente varias recetas para la temática de este mes con mis chicas de Food Fiction Division, y es que nos propusieron preparar platos sureños y como referente tenemos la película de Tomates verdes fritos. Y sin más se me vino a la cabeza otra película, Tiana y el sapo. La protagonista quiere montar un restaurante (sueño que tenía su padre) y preparar allí su famoso Gumbo, Jambalaya, muffuletas, po boy…Y entre tanto plato rico me decanté por los Beignets.

La palabra beignet viene del francés y significa buñuelo, aunque su origen se remonta a la antigua Roma. Son trocitos de masa frita de textura similar a los donuts y servidos con azúcar glass. Son muchas las versiones, pero donde son más populares es en Nueva Orleans, debido a su influencia francesa y africana.

Ingredientes

·         560 gr de harina

·         30 gr de mantequilla a temperatura ambiente

·         125 ml de leche evaporada

·         1 / 2 cdta. de sal

·         1 huevo batido

·         16 gr de levadura en polvo

·         250 ml de agua tibia

·         50 gr de azúcar

·         Aceite para freír

·         Azúcar glass

 

 

Preparación

En una amasadora (podemos hacerlo a mano) ponemos el agua, el azúcar, la sal, el huevo, la mantequilla, la leche evaporada, la harina y la levadura. Programamos unos 2 minutos hasta obtener una masa homogénea. La colocamos en un bol y tapamos con papel film. Dejamos reposar en la nevera de 2 a 4 horas.

Ponemos a calentar abundante aceite.

Espolvoreamos con harina la mesa de trabajo y ponemos la masa. Con ayuda de un rodillo estiramos dejando un grosor de casi un dedo de alto.

Vamos cortando cuadraditos con ayuda de un cortapastas o un cuchillo y freímos hasta que se doren por ambos lados. Veréis como se van inflando.

Retiramos el exceso de aceite en un plato con papel absorbente y servimos con azúcar glass espolvoreado por encima.

Gema

Podéis seguirme también a través de:

·         Facebook: Gema Dulce

·         Instagram: @dulces_placeres

·         Tik tok: @gema_dulcesplaceres

Comentarios