Nido de patatas con huevitos

Desde el Jueves pasado me voy de tapas virtuales con mis amigas @lacocinadekiyoshi y @stb_spillthebeans , si no sabéis de qué os hablo sólo tenéis que ver el despliegue de pintxos y tapas cada jueves en @tapeandoqueesjuernes.

Mi propuesta para hoy son unos nidos deliciosos, que lo mismo que se hacen en un plis, se comen en un plas. Os dejo mi receta.

Ingredientes (para 3 nidos)

·         2 patatas

·         9 huevos de codorniz

·         Salsa de soja

·         Crema de pimientas

·         Sal

·         Sazonador para patatas fritas

·         Aceite para freír

·         Cebollino para decorar

 

Preparación

Pelamos las patatas y las picamos muy finitas. Las dejamos en remojo en un bol con agua y sal para que suelten almidón.

En un cazo ponemos abundante agua y cuando rompa a hervir ponemos los huevitos. Cocemos durante 5 minutos, pasamos por agua fría y con cuidado los metemos en una servilleta y los vamos rodando sobre la encimera. Los colocamos en un vaso (con la cáscara resquebrajada) y cubrimos con salsa de soja. Dejamos reposar.

Escurrimos las patatas, sazonamos y las vamos colocando en un colador pequeño aplastando con las manos. Hacemos presión sobre el colado con un cazo y metemos ambos en una olla con abundante aceite caliente. Retiramos el cazo y comprobamos que se han frito. Retiramos con cuidado el nido del colador.

Lo colocamos en un plato y ponemos un poco del queso.

Retiramos la soja y pelamos los huevitos (se les habrá quedado unas marquitas).

Colocamos los huevitos, ponemos un poco más de sazonador y un poco de cebollino.

No me digáis que no es una monada de tapita!

Gema

Podéis seguirme también a través de:

·  Facebook: Gema Dulce

·  Instagram: @dulces_placeres

·  Tik tok: @gema_dulcesplaceres

 

NOTA: Si queréis probar las especias de Just Spices (PINCHA AQUÍ) tenéis un 10% de descuento con mi código: JUSTDULCESPLACERES y además si hacéis un pedido de más de 20 € os lleváis gratis mi sazonador favorito, BESO DE CAFÉ.

Comentarios