Pizza de queso

El broche final para un año de homenajes a series y películas no podía ser otro que Solo en Casa. Clásico por excelencia de las navidades, con bien de risas para que los más pequeños de la casa pasen un buen rato (y los no tan pequeños!).

Mi homenaje hoy es a la pizza favorita de nuestro mini prota, la pizza de queso. Esa que desencadena una “serie de catastróficas desdichas” (pero de esa película hablaremos otro día) y que puede ser la comida perfecta para acompañar con una coca cola en vaso de champagne mientras paseas en limusina por las calles de Nueva York.

A mí esta película me trae el mejor de los recuerdos viéndola en el cine con mis papis, mi hermana y mi abuela, quien hizo reír a toda la sala de tanta carcajada.

Os dejo esta rica pizza con la receta de mi compi Jessica para la masa.

Ingredientes

Para la masa

·        600 gr de harina de fuerza

·        375 ml agua

·        12 gr de sal

·        6 gr de aceite de oliva

·        9 gr de levadura fresca

 

Para la pizza

·        Salsa de tomate casera

·        Mozzarella fresca (al gusto)

·        Queso Scamorza (al gusto)

·        Orégano

 

Preparación

Ponemos todos los ingredientes en un bol y nos ayudamos de una amasadora para que se integre bien (podemos hacerla perfectamente a mano).

Dividimos la masa en 3 partes (podéis hacerla en 2 en 4…como queráis), las ponemos en diferentes cuencos tapados con papel film transparente y dejamos en la nevera durante 48 horas.

Precalentamos el horno a 200º.

Ponemos un poco de sémola de maíz en la mesa, cogemos la masa y damos forma a nuestra pizza.

Agregamos la salsa de tomate, el queso y un poco de orégano y horneamos 12 minutos o hasta que se dore la masa y el queso se haya fundido.

Buen provecho!

Gema

Podéis seguirme también a través de:

·  Facebook: Gema Dulce

·  Instagram: @dulces_placeres

·  Tik tok: @gema_dulcesplaceres

Comentarios

Publicar un comentario