Brownie de ambrosías tirma

La única isla de las Canarias que conozco es Tenerife y puedo asegurar que es preciosa y me enamoré desde el minuto uno de sus gentes, sus calles y su comida. Recientemente mi chico estuvo trabajando en un pueblecito de Gran Canaria y estoy deseando volver con él para que me enseñe cada rincón. Con esto quiero decir que algún día visitaré cada una de las Islas e intentaré disfrutar de su gastronomía sobre todo. Pero por ahora me conformo con tener a mano estas deliciosas barritas de Tirma llamadas ambrosías. Ni que decir que esta receta es un humilde homenaje a la Isla de La Palma, a la cual mando todo el ánimo y fuerza posible. Sois muy grandes.

Ingredientes

·        300 gr de chocolate negro para fundir

·        175 gr de mantequilla

·        3 huevos L

·        180 gr de azúcar moreno

·        90 gr de harina

·        20 gr de cacao puro en polvo

·        Una pizca de sal

·        1 cdta. de extracto de vainilla

·        8 barritas de ambrosías Tirma ( en mi caso puse las ambrosías Zero 70% cacao)

·        Crema de coco

 

Preparación

Engrasamos el molde que vayamos a usar con un poco de mantequilla y cacao en polvo.

Precalentamos el horno a 200º.

Derretimos el chocolate con la mantequilla en el microondas a intervalos de 30 segundos. Reservamos.

Batimos los huevos con el azúcar y vamos añadiendo el chocolate poco a poco sin dejar de batir. Agregamos la vainilla y mezclamos.

Tamizamos la harina, el cacao y la sal y lo integramos todo bien con el chocolate.

Troceamos las barritas y las añadimos casi todas (dejamos unas pocas para la cobertura) a la mezcla y con ayuda de una espátula vamos incorporando.

Horneamos 25 minutos con calor arriba y abajo y ventilador. Una vez frío desmoldamos, decoramos con la crema de coco y los trocitos de ambrosías que habíamos reservado.

Sólo queda disfrutar!

Gema

Podéis seguirme también a través de:

·  Facebook: Gema Dulce

·  Instagram: @dulces_placeres

·  Tik tok: @gema_dulcesplaceres

 

Fuente: Reposterito busca esposo

Comentarios

  1. Bellissimi e buoni questi brownie! Mi piacerebbe assaggiarli direttamente a La Palma! Bravissima!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario