Larb

Ha llegado el reto mensual de las chicas de Food Fiction Division, y he de decir que es uno de mis meses favoritos ya que le toca el turno al Universo Marvel y en casa somos muy frikis y muy fans (tanto que tenemos hasta nuestros funkos personalizados con una camiseta del Capitán América, véase la foto final).

Si hablamos de comida en las películas de Marvel es inevitable no pensar en los shawarma que se zampan al final de la primera película de los Vengadores (Avengers), y es cierto que son pocas las menciones que se hacen a cualquier tipo de plato pero, tras verlas por enésima vez, os puedo decir que encontraremos a Vision preparando a Wanda (Bruja Escarlata) un rico pollo paprikash en Civil War, o veremos cómo Hulk se zampa una fuente de huevos revueltos y burritos en End Game, o cómo éste mismo comparte 2 de sus tacos con Ant-man en la misma película de los Vengadores, e incluso se ve en algún momento algún paquete de comida china mientras planean el viaje en el tiempo. Pero mi chico y yo hemos elegido la que sin duda es la escena de comida perfecta, o al menos nuestra preferida, y es que Spiderman Homecoming fue la primera película que vimos juntos en el cine. En ella vemos a una jovencita tía May comiendo con su sobrino Peter Parker en un tailandés. La gracia de esta escena es cómo juegan con la palabra Larb, pero eso sólo lo podemos apreciar si la vemos en versión original ya que en español cambian por completo el nombre (de hecho en español dicen algo como Kirin y ni siquiera existe como plato, o al menos que sepamos nosotros).

Sin más palique, os dejo con esta receta que normalmente se acompaña de arroz glutinoso o de hojas de lechuga para comer como tacos.

Ingredientes

·         500 gr de pechuga de pollo picada

·         1 cebolla morada cortada muy fina

·         4 cdas. de caldo de pollo

·         1 cebolleta china

·         1 cdta. de chile en polvo

·         1 cdta. de hojilla fina o de paprika

·         Hojas frescas de cilantro y menta

·         1 cdta. de arroz tostado molido (os explico cómo hacerlo)

·         2 cdas. de salsa de pescado

·         El zumo de una lima

·         2 cdtas. de azúcar moreno

·         Sal

·         Pimienta

·         Agua

 

Preparación

Empezamos con el arroz en polvo. Ponemos en una sartén un buen puñado de arroz (sin aceite ni nada) y calentamos a fuego medio moviendo de vez en cuando. Una vez que el arroz tome un color marrón tostado lo retiramos y lo trituramos bien con un molinillo o en la thermomix (30 seg a vel 5 serán suficientes).

Ponemos la cebolla en un cuenco con agua fría y dejamos reposar.

En otra sartén ponemos el caldo de pollo a calentar y añadimos el pollo picado y salpimentado. Cocinamos a fuego lento entre 15 – 20 minutos (absorberá el agua).

Escurrimos la cebolla bien y la ponemos en un bol con la cebolleta bien picada, el chile en polvo, las hojillas y un puñado de cilantro y menta bien picados. Mezclamos bien.

Preparamos el aliño. Ponemos en un bol la salsa de pescado, la lima, 1 cucharada de agua, el azúcar y una cucharadita de arroz en polvo tostado. Mezclamos bien y vertemos sobre la mezcla de cebolla.

Añadimos el pollo y mezclamos de nuevo. Dejamos reposar unos minutos y servimos.

Gema

Podéis seguirme también a través de:

·  Facebook: Gema Dulce

·  Instagram: @dulces_placeres

·  Tik tok: @gema_dulcesplaceres

Comentarios