Flan de nueces

Creo que sin lugar a dudas uno de mis frutos secos favoritos son las nueces. Hace poquito mis amigos de La Canenera me mandaron un kilo de nueces peladas y me volví loca (no literal, eso ya me venía de serie jajajaja). Y una de las recetas que preparé fue este rico flan.

Ingredientes (12 moldes)

·        6 huevos

·        500 ml de leche de almendras

·        220 gr de azúcar moreno

·        150 gr de nueces molidas

·        8 galletas tipo María

·        Caramelo líquido para los moldes

 

Preparación

Precalentamos el horno a 180º.

Ponemos en una procesadora las nueces molidas, el azúcar, los huevos y las galletas troceadas y picamos todo bien.

Añadimos la leche y mezclamos bien.

Ponemos un poco de caramelo en los moldes y rellenamos con la mezcla.

Si las flaneras no tienen tapa les ponemos papel de aluminio.

Ponemos las flaneras en una fuente honda apta para horno y le ponemos dos dedos de agua caliente (los haremos al baño María) y horneamos unos 50-60 minutos.

Una vez pasado el tiempo comprobamos con ayuda de un palillo que todos los flanes estén bien hechos.

Los dejamos enfriar y servimos con unas nueces.

Espero que os haya gustado.

Gema

Podéis seguirme también a través de:

·  Facebook: Gema Dulce

·  Instagram: @dulces_placeres

·  Tik tok: @gema_dulcesplaceres

Comentarios