Carrilleras al ajillo

Muy buenas! Hoy estoy súper contenta porque es la primera vez que preparo carrilleras y he de decir que estaban espectaculares. Siempre pensé que se cocinaban únicamente con vino tinto pero he descubierto que con vino blanco están igual de ricas.


Ingredientes

·         500 gr de carrilleras de cerdo

·         8-10 dientes de ajo

·         250 ml de vino blanco

·         350 ml de agua

·         El zumo de medio limón (opcional)

·         Pimienta negra molida

·         Aceite de oliva

·         Romero seco

·         Sal

·         Perejil fresco picado

 

Preparación

En una sartén ponemos 5 cucharadas de aceite y sofreímos los ajos en láminas hasta que se doren. Retiramos y reservamos.

Salpimentamos las carrilleras por ambos lados y sellamos a fuego fuerte y tapadas en el mismo aceite de los ajos. Sacamos y reservamos

Ponemos en el aceite la mitad de los ajos, una cucharada de romero seco y movemos. Añadimos de nuevo las carrilleras y mezclamos bien.

Pasamos todo a una olla, agregamos el vino, el agua y el zumo de limón. Movemos y tapamos. Si la olla es rápida se hará entre 40-50 minutos. Si usáis una olla normal tardarán entre 1 hora y 15 minutos o 1 hora y 30 minutos (todo depende del fuego y la olla). Cuando estén jugositas retiramos y servimos con los ajos que habíamos reservado y un poco de perejil fresco picado.

A disfrutar!

Gema

Podéis seguirme también a través de:

·  Facebook: Gema Dulce

·  Instagram: @dulces_placeres

·  Tik tok: @gema_dulcesplaceres

Comentarios

Publicar un comentario