Chuletillas de cordero con salsa de sidra

Quien me conoce sabe que me encanta experimentar con los sabores en la cocina y la combinación dulce salado es algo que me fascina. Hoy os traigo una receta elaborada por mí pero inventada por la cabeza pensante de mi chico (aunque he de decir que él me dijo de ponerle piñones y al final se me olvidó). Aun así estaban deliciosas y es por eso que se las dedico a mi otra mitad, el que siempre me ayuda con videos, retoques e ideas. Qué haría yo sin ti.

Ingredientes (2 personas)

·         500 gr de chuletillas de cordero

·         1 botella de sidra de melocotón de @thegoodcider

·         1 cebolla grande

·         1 diente de ajo

·         Sal

·         Pimienta negra molida de Jamaica

·         cdta. de jengibre en polvo

·         1 cdta. de canela molida

·         5 o 6 orejones

·         1 cda. de miel

·         1 cda. de soja dulce

·         50 gr de trigo tierno cocido (por persona)

 

Preparación

En una fuente honda colocamos las chuletitas, salpimentamos por ambos lados.

Vertemos la sidra, añadimos la miel, la canela, el jengibre, 4 o 5 orejones la cebolla en rodajitas y el ajo en láminas. Movemos bien y llevamos al horno precalentado a 180º durante 20 minutos.

Retiramos las chuletillas y trituramos la salsa.

Servimos junto con unos orejones troceados y el trigo tierno.

Espero que lo probéis porque es brutal el sabor que le da la sidra de melocotón.

Gema

Podéis seguirme también a través de:

·  Facebook: Gema Dulce

·  Instagram: @dulces_placeres

·  Tik tok: @gema_dulcesplaceres


Comentarios

Publicar un comentario