Brownie de cerveza negra

Hace no mucho preparé un costillar (RECETA AQUÍ) delicioso con una de las variedades de cerveza de La Verbena. Hoy os traigo otra receta con cerveza pero esta vez con la maravillosa Chocolate Sexy, una cerveza negra elaborada con café, cacao, chocolate, canela y nueces de macadamia. Su sabor es brutal (y no soy muy fan de la cerveza negra, ¿eh? Pero me he enamorado de su sabor).

Si podéis preparar este dulce con una cerveza de ellos, por favor hacedlo!

Ingredientes

·        240 gr de mantequilla

·        280 gr de chocolate negro

·        250 gr de harina de trigo

·        100 gr de cacao puro en polvo

·        120 gr de azúcar moreno

·        260 gr de azúcar blanco

·        4 huevos

·        250 ml de cerveza Chocolate Sexy de @cervezaslaverbena

·        Café soluble (sólo una cucharada o dos)

 

Preparación

Precalentamos el horno a 180º.

En un cazo derretimos el chocolate junto con la mantequilla a fuego medio y añadimos la cerveza. Mezclamos bien y reservamos.

En un bol mezclamos los huevos con los 2 tipos de azúcar con ayuda de unas varillas. Agregamos la harina y el cacao en polvo, mezclamos bien y por último añadimos la mezcla de mantequilla.

Forramos de papel vegetal un molde (un truqui que me ha encantado y no recuerdo dónde lo leí. Si hacemos un gurruño el papel, lo mojamos con agua y luego los estiramos sobre el molde, será más fácil de acoplarlo. Sólo hay que secarlo un poquito y listo).

Vertemos la mezcla y espolvoreamos con el café soluble y horneamos durante 40 minutos más o menos. Pasado el tiempo pinchamos con un palillo y comprobamos que esté bien cocido.

Dejamos enfriar un poco, desmoldamos y servimos como más nos guste (una bola de helado o un batido de helado sería perfecto!).

Gema

Podéis seguirme también a través de:

·  Facebook: Gema Dulce

·  Instagram: @dulces_placeres

·  Tik tok: @gema_dulcesplaceres


Comentarios

Publicar un comentario