Berlinas rellenas de cereza

Buenos días, la receta de hoy tiene nombre y apellidos. Y es que el mes de Mayo en el reto mensual de las chicas de @FilmFoodDivision (búscalas en Instagram!) va dedicado a una gran serie, Twin Peaks. Y 2 de las cosas que más podemos ver en esta serie son los “donuts” y los “cherry pies”, así que decidí innovar un poco y juntar estas dos recetas haciendo unas berlinas rellenas de mermelada de cerezas.

¿Sabéis ya quién mató a Laura Palmer?


Ingredientes

Para la masa

·         600 gr de harina de fuerza

·         25 gr de levadura fresca

·         230 gr de leche vegetal (yo usé de almendra)

·         170 gr de panela (podéis poner azúcar)

·         Una pizca de sal

·         40 gr de aceite de coco (en su defecto de oliva)

·         1 sobre doble de gasificante El Tigre

·         2 huevos

 

Para el relleno

·         500 gr de cerezas

·         1 cucharadita de eritritol

·         Unas gotas de limón

 

 

 

Preparación

Calentamos la leche en un cazo y añadimos la levadura, mezclamos hasta disolver. Ponemos en un bol y añadimos la panela, la sal, el gasificante, el aceite de coco y los huevos. Mezclamos bien con unas varillas. Agregamos la mitad de la harina y una vez bien incorporada ponemos el resto. Si tenemos una amasadora en 5 o 6 minutos la tendremos lista.

Tapamos y dejamos levar durante 1 hora en un lugar cálido.

Mientras hacemos la mermelada. En una olla ponemos las cerezas deshuesadas junto con una cucharada de zumo de limón y el endulzante. Dejamos cocinar a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que empiecen a deshacerse (unos 15 o 20 minutos). Cuando esté lista pasamos por la batidora para tener una textura más lisa. Si queréis que sea menos líquida podéis añadir en este paso 2 hojas de gelatina neutra hidratadas.

Pasado el tiempo espolvoreamos la mesa donde vayamos a trabajar y extendemos la masa (más o menos 1 cm de grosor).

Con un aro vamos haciendo círculos y colocamos en la bandeja de horno previamente forrada de papel vegetal (separadlos que luego aumentan de tamaño).

Vamos colocando un circulito, ponemos un poco de mermelada en el centro, mojamos con ayuda de los dedos y un poco de agua el filo de la masa y tapamos con otro círculo. Sellamos con ayuda de los dedos y colocamos en la bandeja. Una vez listas todas, tapamos y dejamos levar al menos 1 hora y 30 minutos.

Precalentamos el horno a 190º y horneamos durante 10-12 minutos.

Sólo nos quedaría espolvorear con un poco de azúcar glass o si preferís un poco de miel.


Si tenéis thermomix los pasos a seguir con la masa serían: ponemos la leche en el vaso y programamos 2 min, 37º, vel.1. Agregamos la levadura y programamos unos segundos vel 3.

Añadimos la panela, la sal, el aceite de coco y los huevos, programamos 1 min, vel 3.

Incorporamos la mitad de la harina y mezclamos 15 seg, vel 5. Añadimos el resto de harina y programamos 6 min, vel espiga.

A partir de aquí seguimos los mismos pasos.

Sólo nos queda hacernos un buen café y disfrutar!


Besossss.

Gema

Podéis seguirme también a través de:

·  Facebook: Gema Dulce

·  Instagram: @dulces_placeres

·  Tik tok: @gema_dulcesplaceres

Comentarios