Nuggets flamin’ hot

Me encanta experimentar sabores en la cocina, van surgiendo ideas a medida que piensas en un ingrediente y al ver los Cheetos flamin’ hot fue lo que me pasó.

Hablé con mi amigo Sergio y me pasó una receta, pero como siempre acabé cambiando prácticamente todo.

Podéis variar los Cheetos y usar doritos, o fritos…

Os dejo con mis nuggets súper picantes.

Ingredientes:

Para la mezcla de pollo:

·         Leche (la suficiente para cubrir el pollo)

·         1 cucharada de curry en pasta amarillo

·         300 gr de pechuga de pollo (en trozos y limpio)

·         1 cucharadita de sal

·         1 /2 cucharadita de pimienta

·         100 gr de queso fresco batido 0%

·         15 gr de panko


Para el rebozado:

·         Paquete de Cheetos flamin’ hot (80 gr)

·         30 gr de panko

·         1 huevo batido

·         100 gr de harina

 

Preparación

En un bol ponemos el pollo, cubrimos de leche y añadimos el curry en pasta. Mezclamos bien y dejamos macerar al menos 30 minutos en la nevera.

Mientras trituramos los Cheetos y una vez listos les añadimos el panko y mezclamos con una cuchara. Lo ponemos en un cuenco y disponemos el huevo batido y la harina en otros dos cuencos.

Precalentamos el horno a 200º.

Usaremos un robot de cocina para triturar la carne (yo usé mi thermomix).

Ponemos en el vaso el pollo escurrido, la sal, la pimienta y trituramos (8 seg, vel 7).

Añadimos el queso batido y los 15 gr de panko, y mezclamos de nuevo (8 seg vel 7).

Haremos bolitas con la masa de pollo y las vamos dejando en una fuente.

Forramos la bandeja del horno con papel vegetal y disponemos los cuencos cerca.

Iremos pasando las bolitas primero por harina, después por el huevo y por último por la mezcla de Cheetos.

Colocamos sobre la bandeja forrada y vamos aplastando un poco y dando esa forma característica de los nuggets.

Hornearemos 20 minutos a 180º. Pasados 10 minutos les damos la vuelta para que se hagan bien por ambos lados.

Si os sobran se pueden congelar y una vez descongelados sólo les haría falta un golpe de calor en el horno.

Espero que los disfrutéis! Besosss

Gema

Podéis seguirme también a través de:

·  Facebook: Gema Dulce

·  Instagram: @dulces_placeres

·  Tik tok: @gema_dulcesplaceres

Comentarios

Publicar un comentario