Patatas con tomate picante

Hoy, más que una receta, os traigo un recuerdo. Cuando era pequeña mi abuelo tenía un kiosko de chucherías. Estaba en una plaza grande rodeada de bloques donde había muchos negocios locales, entre ellos bares. Pero había un bar al que le guardo especial cariño, Casa Fidel. Lo llevaba una familia súper apañada (padre, madre, un hijo y una hija). El padre nos acostumbró a todos los enanos de la barriada a que cada vez que íbamos por allí nos daba un puñadito de cacahuetes (Encarni, la hija, siempre decía que parecíamos monillos). Yo solía ir con mis 5 duros que me daba mi abuelo a echar una partida en la máquina recreativa que tenían allí y ya más grandecita disfrutaba de mi cervecita con una tapita que preparaban madre e hija. Pues bien, una de esas tapas eran estas maravillosas patatas. Son muchos los recuerdos que vienen a mi mente con esta tapa tan fácil y sencilla y por eso quiero compartirla con vosotros.


Ingredientes:

·        500 gr de patatas

·        1 cebolla grande

·        800 gr de tomate triturado

·        Una cucharadita de azúcar blanco o un chorrito de leche

·        1 diente de ajo

·        60 ml de vino blanco

·        Sal

·        Aceite de oliva

·        Tabasco

·        1 cucharadita de pimienta negra molida

Preparación

En una olla ponemos abundante agua con un pellizco de sal y cuando rompa a hervir añadimos las patatas peladas. Cocinaremos hasta que estén blanditas, escurriremos y reservaremos.

En una sartén ponemos unas 4 cucharadas de aceite y pochamos la cebolla y el ajo cortados en láminas. Añadimos el tomate, una cucharadita de sal y una cucharadita de azúcar, tapamos y dejamos cocinar a fuego lento unos 20 minutos.

Trituramos con ayuda de una batidora y añadimos el vino. Dejamos hacer unos minutos más y añadimos el tabasco (aquí va al gusto de cada uno, yo puse unas 10 gotas) y la pimienta. Mezclamos bien y probamos por si hay que ajustar de sal.

Añadimos las patatas troceadas, removemos bien y dejamos que se calienten con la salsa unos minutos más.

Espero que os haya gustado.

Gema

Podéis seguirme también a través de:

·  Facebook: Gema Dulce

·  Instagram: @dulces_placeres

·  Tik tok: @gema_dulcesplaceres

Comentarios