Muslitos de pollo y patata

Hace unos días recibí un paquete de manos de gaseosas El Tigre y me volví loca de alegría pensando en la de recetas que iba a preparar con ellas. ¿Las conocéis?

Los productos de El Tigre  están exentos de gluten y además, por su uso como sal de frutas digestiva puede reducir la acidez en el embarazo y combatir el ardor de estómago.

Entre sus productos se encuentran los sobres de gasificantes sin endulzar, edulcorados e incluso de sabores, además de su conocido bicarbonato.

Ideal para repostería aunque también son perfectas para recetas saladas.

¿Vamos con la receta?

Ingredientes:

·         6 muslitos de pollo

·         Aceite de oliva

·         1 cdta. de sal

·         1 / 2 cdta. de pimienta blanca molida

·         3 dientes de ajo sin pelar

·         1 cdta. de romero

·         1 cda. de pimentón dulce

·         150 ml de vino blanco

·         300 ml de caldo de pollo

·         400 gr de patatas

·         150 gr de mozzarella rallada

·         2 huevos

·         1 sobre doble de gasificante El Tigre

·         200 gr de harina

·         200 gr de pan rallado


Preparación

En una olla con abundante agua hirviendo ponemos las patatas peladas y troceadas y cocinamos hasta que estén blanditas. Escurrimos el agua y trituramos bien.

Salpimentamos los muslitos y los ponemos en una olla con 2 cucharadas de aceite. Iremos dando la vuelta a los muslitos hasta que estén doraditos.

Añadimos los ajos, el romero y el vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol unos minutos y agregamos el caldo de pollo. Bajamos a fuego lento, tapamos y cocinamos durante 45 minutos.

Pasado el tiempo sacamos los muslos y con cuidado desmenuzamos la carne en un bol (los huesos nos harán falta, así que los limpiamos y reservamos).

Añadimos al bol la patata cocida, 1 / 2 cucharadita de pimienta blanca molida, 1 cucharadita de sal y 1 cucharada de pimentón dulce. Mezclamos todo bien y agregamos la mitad del queso, seguimos mezclando hasta obtener un puré homogéneo.

Disponemos tres platos hondos, en uno ponemos la harina junto con el sobre doble de gasificante, en otro el pan rallado y en el último batimos los huevos.

En la mano nos ponemos una cucharada del puré, ponemos en el centro un hueso de pollo, esparcimos un poco de queso rallado y tapamos con otra cucharada de puré. Damos forma con las manos y pasamos primero por la harina, después por el huevo y por último por el pan rallado.

Ahora tenemos dos opciones, o bien doramos en una sartén con abundante aceite caliente o podemos hornear durante 20 minutos a 200º.

Sólo queda disfrutar de la comida!

Gema

Podéis seguirme también a través de:

·         Facebook: Gema Dulce

·         Instagram: @dulces_placeres

·         Tik tok: @gema_dulcesplaceres

Comentarios