Tofu a la naranja con noodles

Nunca pensé que me gustaría tanto el tofu, es un ingrediente que me fascina ya que puedes comerlo de mil maneras e incluso hacerlo pasar por carne.

La receta que os traigo hoy es, sin lugar a dudad, una de mis favoritas y es que el sabor que le da la naranja es brutal.

Ingredientes (2 personas):

Para el tofu:

·        400 gr de tofu firme

·        1 cebolla

·        3 o 4 rodajas de naranja

·        Aceite de girasol

Para rebozar:

·        8 cucharadas de maizena

·        2 cucharadas de sal

Para la salsa:

·        125 ml de zumo de naranja natural

·        2 cucharadas de salsa de soja

·        60 ml de agua a temperatura ambiente

·        2 cucharadas de sirope de arce

·        1 cucharada de mirin

·        1 cucharadita de sriracha

·        1 cucharada de maizena

 

Preparación

Secamos el tofu, lo cortamos en dados y lo estrujamos bien con papel absorbente para retirar el exceso de líquido. Reservamos.

En un bol ponemos el zumo de naranja, la salsa de soja, el agua, el sirope de arce, el mirin, la sriracha y la cucharada de maizena. Mezclamos bien y reservamos.

En un plato ponemos las 8 cucharadas de maizena y las 2 cucharadas de sal, mezclamos bien y vamos pasando el tofu para rebozarlo bien.

En una sartén ponemos 2 cucharadas de aceite y freímos los dados dándoles la vuelta para que queden bien crujientes por todas partes. Reservamos.

En ese mismo aceite ponemos la cebolla cortada en rodajas finas y pochamos. Mezclamos la salsa reservada y la vertemos. Podemos triturar esta salsa o dejarla tal cual. Añadimos las rodajas de naranja en trocitos de un cuarto.

Agregamos los trozos de tofu y dejamos cocinar 3 minutos.

Sólo nos queda hacer los noodles en una olla con abundante agua hirviendo, escurrimos y servimos con el tofu en su salsa por encima. Espolvoreamos un poco de cebollino y listo!

Que aproveche!

Gema

Podéis seguirme también a través de:

•Facebook: Gema Dulce

•Instagram: @dulces_placeres


Comentarios

  1. Hola Gema!. El tofu no me he atrevido nunca a comprarlo, yo si lo podría comer (ya que en el caso que estoy también con la lactosa para mi me hiria bien) pero no me animo. Donde lo sueles comprar que te de un poco de confianza?. Por lo que te explicas esta receta con el toque de la naranja estara deliciosa pero.....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha. Pues yo lo suelo comprar en Mercadona, es del tipo de tofu firme.
      El tofu no tiene lactosa ya que es un fermentado vegetal de las habas de soja. No sé cuál es la otra intolerancia que tienes pero en lo que pueda ayudarte aquí estoy. Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario