Sopa dulce de almendras

Si aún no tenéis postre para la Nochebuena os traigo una receta deliciosa y muy fácil de preparar.

Este postre es muy típico de estas fechas en Madrid y en las dos Castillas aunque podéis prepararlo en cualquier época si os gusta.

La receta original lleva una pasta de almendras que se puede comprar hecha o prepararla en casa. En mi caso la he preparado con torta imperial de almendras y el sabor es tremendo.

¿Os animáis?

Ingredientes (8 - 10 vasitos chatos):

·        1 litro de leche

·        1 torta imperial (yo usé de La Viuda)

·        4 cucharadas de azúcar

·        La piel de un limón

·        1 rama de canela

·        Pan del día anterior (yo usé una viena)

·        Canela en polvo

·        Pistachos triturados

 

Preparación

Trituramos la torta en una procesadora o robot y reservamos (si queréis hacerlo con pasta de almendras hecha por vosotros es muy fácil, necesitaremos 250 gr de almendras molidas, 250 gr de azúcar glass, 1 clara de huevo, 2 cucharadas de agua y la ralladura de 1 limón. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta formar una masa uniforme y manejable y dejamos que repose mínimo 2 horas).

En una olla ponemos la leche, la piel de limón y la canela en rama, llevamos a ebullición y retiramos del fuego. Dejamos infusionar unos minutos, colamos y añadimos el turrón triturado. Añadimos el azúcar, ponemos al fuego suave y mezclamos todo muy bien con unas varillas hasta disolver.

Partimos el pan en rebanadas finas (en mi caso quité la corteza aunque si lo trituráis todo no es necesario) e incorporamos a la olla (necesitaremos unas 10 rebanadas o media viena). Si lo preferimos podemos poner las rebanadas de pan enteras o a trocitos repartidas en los cuencos.

Dependiendo del tamaño que vayan a tener los vasitos o cuencos que vayamos a usar para servir nos saldrán más o menos raciones.

Llegados a este punto podemos triturar la crema para que no tenga ningún trocito o servimos tal cual.

Espolvoreamos con un poco de canela molida y espolvoreamos unos pistachos troceados.

Por último dejamos enfriar en la nevera hasta que vayamos a servirlos.

Buen provecho, feliz Nochebuena y feliz Navidad para todos.

Gema

Podéis seguirme también a través de:

•Facebook: Gema Dulce

•Instagram: @dulces_placeres

Comentarios