Patata asada

Buenas tardes!! Hoy se me pegaron un poco las sábanas aunque no por gusto. Llevo varios días que la migraña no me deja ser persona, pero no por ello voy a faltar a mi cita de los #ViernesDeCuarentena. Ayer hicimos una “papa asada”, esa maravilla que venden en puestos en la calle, y que cada vez vemos en más locales. Aquí en Málaga es muy típico también verla en nuestra Feria de agosto. ¿En vuestra ciudad las coméis?
La base es siempre la misma pero los ingredientes pueden variar según nos apetezca. Hoy os dejo la que suele ser la “normal” por aquí.


Ingredientes (por persona):
·        1 patata mediana
·        Sal
·        Pimienta
·        3 cucharadas de tomate frito
·        60 gr de atún en conserva
·        50 gr de taquitos de jamón cocido
·        30 gr de zanahoria rallada
·        40 gr de maíz dulce
·        20 gr de aceitunas en rodajas
·        20 gr de queso rallado
·        4 cucharadas de mayonesa (receta AQUÍ)
·        Unos cuantos piquitos de pan

Preparación
Lavamos muy bien la patata sin pelarla ni nada. La secamos bien y la envolvemos en papel de aluminio.
Hornearemos a 200º, calor arriba y abajo, con ventilador durante mínimo 1 hora. Pasado el tiempo la pinchamos para ver si está bien hecha. Si el cuchillo sale sucio está hecha, sino la ponéis unos minutos más.
Con cuidado rajamos la patata y la abrimos. Con un tenedor raspamos toda la carne. Salpimentamos y mezclamos. Ponemos el tomate frito y volvemos a mezclar.
Ponemos nuestros ingredientes, en mi caso el jamón, el atún, el maíz, la zanahoria, el queso y las aceitunas. Bañamos con nuestra mayonesa y acompañamos con los piquitos.
Por supuesto recién hecha es como mejor está. Espero que os haya gustado. Muchos besitossss
Gema
Podéis seguirme también a través de:
•Facebook: Gema Dulce
•Instagram: @dulces_placeres

Comentarios

  1. me encanta las patatas así ¡¡¡ es mas cuando vamos a la feria y las hay siempre me compro una ¡¡¡ un besote guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no las había preparado antes pero ya estaba tardando!!

      Eliminar

Publicar un comentario