Arepas

La arepa es, según la Wikipedia, un alimento de origen precolombino de Colombia, Venezuela y Bolivia, hecho a base de masa de maíz seco molido o de harina de maíz precocida, de forma circular y aplanada. Nosotros ya las habíamos probado antes, pero nunca las habíamos hecho y estábamos deseándolo. Nos hemos preparado las famosas arepas Reina Pepiada y por supuesto me entretuve en buscar su origen.  Cuando en 1955 coronan Miss Mundo a Susana Duijm, los hermanos Álvarez, dueños de una conocida arepera en Venezuela, vistieron a una de las sobrinas, de 12 años, de reina para que la gente la viera al llegar al local. Un señor al pasar preguntó por qué tenían a la niña así y cuando le contaron, el hombre les dijo que él era el padre de la nueva Miss y prometió llevarla. Un día se presentaron allí y probaron las famosas arepas rellenas de pollo, aguacate y mayonesa, y fue en aquella visita cuando las bautizaron como La Reina. Al mismo tiempo, en aquella época a las mujeres curvilíneas se les apodaban “pepiadas” y así nace el “apellido” de la conocida arepa.  
He de decir que este #ViernesDeCuarentena ha sido un exitazo con esta receta. ¿Os animáis?


Ingredientes (4 pequeñas):
Para las arepas:
·         160 gr de harina de maíz blanco precocida
·         250 gr de agua
·         1 / 2 cucharadita de sal

Para el relleno:
·         1 aguacate maduro
·         150 gr de pollo asado
·         4 o 5 cucharadas de mayonesa
·         Media cebolla morada picada pequeña

Preparación
Precalentamos el horno a 200º y forramos una bandeja con papel vegetal.

Thermomix. Ponemos en el vaso la harina, la sal y el agua y mezclamos 15 segundos, velocidad 3.

Tradicional. En un bol ponemos la harina y la sal y vamos poniendo poco a poco el agua y mezclando, hasta tener una masa lisa y homogénea.

Ambas. Retiramos la masa y hacemos una bola la cual dividiremos en 4. Vamos aplastando dando forma y sin dejar grietas en los bordes.
En una sartén doramos a fuego medio durante unos 7 minutos por cada lado y colocamos sobre la bandeja forrada.
Horneamos unos 15 minutos y mientras preparamos el relleno.
En un cuenco ponemos el pollo bien troceado, el aguacate en dados, la cebolla bien picada y la mayonesa (he de decir que yo le di un toque picante poniendo 2 cucharadas de Sriracha). Mezclamos bien y reservamos.
Cuando pasen los 15 minutos sacamos las haremos y las abrimos hasta la mitad para que al rellenar quede dentro a modo de saquito. Si vemos que no están bien cocidas por dentro las podemos dejar unos minutos más en el horno.
Las rellenamos con la mezcla de pollo y disfrutamos recién hechas!! Espero que os haya gustado. Que disfrutéis! Besosssss
Gema
Podéis seguirme también a través de:
•Facebook: Gema Dulce
•Instagram: @dulces_placeres

Comentarios

  1. Me chiflan... Te han quedado de lujo Gemi.... Un besote

    ResponderEliminar
  2. Que receta más deliciosa, a demás lo explicas muy bien, hace que sea fácil de hacer la receta y lo más seguro que la haga.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, espero que te animes pronto a prepararlas!

      Eliminar

Publicar un comentario