Falsa hamburguesa de pollo

Hace justo una semana despertaba como si de un sueño se hubiera tratado todo. Aún intentaba digerir la tarde anterior en la que mi hermana me avisaba de que el presidente Pedro Sánchez iba a salir en las noticias dando el estado de alarma en nuestro país. Me fui corriendo al súper a intentar comprar al menos algo de carne pero aquello era una puñetera odisea. Tenía que irme a trabajar así que desistí en mi empeño de tener algo aunque fuera para el fin de semana. Cuando llegué al trabajo todo era incertidumbre, nadie sabía nada, todo el mundo opinaba pero realmente estábamos todos igual, asustados. Después de varias horas recogiendo todo porque se esperaba un largo cierre nos fuimos a casa. Conseguí comprar algo para la cena y para el fin de semana, pero no me imaginaba lo que iba a pasar. Amigos desde todas partes de España escribían comentando la situación en los supermercados. La gente haciendo acopio como si de un apocalipsis se tratara. Desaparecía el papel higiénico por todas partes, ¿por qué? Unos dicen que es para fabricar mascarillas, otros que es la sensación de sentirse seguro y limpio…en fin. Yo desperté el sábado con la sensación de estar de descanso (de hecho descansaba) y poco más, pero desde entonces llevo sin salir. Cierto es que lo estoy llevando genial, me entretengo con juegos, películas y video llamadas a los míos, pero no os voy a negar el miedo que tengo. Miedo a que una panda de insensatos sigan saliendo como si nada, miedo a ver cómo el hijo de mis vecinos lleva a los nietos desde el día 1, miedo a oír risas en la calle y ver que son niñatos fumando y riendo como si esto fuera un mal sueño. No pienso salir de casa a menos que sea estrictamente necesario, pero el resto debería concienciarse de que esto no es un sueño, es una pesadilla que no va a acabar si seguimos haciendo el tonto. Dicho todo esto, ¿cómo lleváis el encierro? Espero que lo llevéis lo mejor posible.
Hoy, no os mentiré, os traigo una receta nada light. La vi en un video de Instagram y me motivé a prepararla el primer día de encierro. Por suerte tenía todos los ingredientes en casa (estoy intentando hacer cositas con la comida que tengo, me niego a salir). Os dejo la receta!


Ingredientes (2 hamburguesas):

Para la base:
·        200 gr de arroz redondo
Para el pollo:
·        2 muslos deshuesados
·        1 cucharada de salsa de soja
·        1 cucharada de mirin
·        Media cucharada de sake (¿no tienes? Pues vino blanco)
·        3 dientes de ajo picados
·        Media cucharadita de jengibre en polvo
Para rebozar
·        2 cucharadas de maicena
·        2 cucharadas de harina de trigo
Salsa
·        3 cucharadas de mayonesa
·        Media cucharada de miel
·        1 cucharada de mostaza
·        Media cucharada de pasta de miso rojo

Preparación
En una bolsita para congelar ponemos los muslos deshuesados sin piel, la salsa de soja, los ajos picados, el sake, el mirin y el jengibre en polvo. Dejaremos macerar al menos una horita (cuanto más tiempo mejor).
Pasado el tiempo de macerado. Ponemos a hervir abundante agua con una cucharadita de sal y cocemos el arroz hasta que esté blandito. Escurrimos bien y reservamos.
Cogemos moldes de círculos para dar forma a la tapa de la hamburguesa. Colocamos en ellos papel film transparente y vamos poniendo arroz prensándolo con la cuchara). Calentamos una cucharada de aceite de oliva en una sartén, quitamos el molde al arroz y vamos pasándolas por la sartén hasta dorar por ambos lados. Reservamos.
En un plato hondo ponemos la maicena y la harina, pasamos el pollo por la mezcla y vamos friendo en abundante aceite caliente. Escurrimos el exceso en un plato con papel absorbente.
Vamos haciendo la salsa mientras se fríe el otro muslo. Sólo tendremos que mezclar bien con una cucharita todos los ingredientes.
Montamos nuestra hamburguesa, tapa de arroz, ponemos unas hojas de lechuga, el pollo frito, su salsita y tapamos con la otra tapadera de arroz.
No me digáis que no es una pasada!! Pues más rica está! Espero que probéis a hacerla! Besosssss
Gema
Podéis seguirme también a través de:
•Facebook: Gema Dulce
•Instagram: @dulces_placeres

Comentarios

  1. Hola! yo me siento como tú, con miedo a la gente que es irresponsable, y por desgracias aún hay bastantes que lo son. Tendremos que pasar estos días lo mejor posible, e intentando tener buen ánimo. La receta está genial, una buena burguer la mar de rica, :)
    Muchos besos y ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que nos queda Silvia, pero hay que aguantar como sea el chaparrón. Besitosss

      Eliminar
  2. Que curiosa jejeje eres genial Gemi. . Besoted

    ResponderEliminar

Publicar un comentario