Buñuelos de manzana

Estos días ando gastando lo que tengo por la despensa para evitar salir, pero es que hoy he echado mano de ingredientes que no sabía ni si quedarían bien. Yo siempre os pongo cositas ricas pero todo hay que decirlo siempre, ¿no? Pues bien, resulta que la receta se hace o bien con vino dulce o bien con vino blanco, pues yo no tenía ni una ni otra así que miré en la nevera y tenía… hidromiel!! Jajajajajaja, y entre eso y la cerveza de mantequilla… lo sé, soy una friki =)
Pero os aviso de que quedaron brutales!!! Poquito duraron. De hecho olían tan ricos y eran tantas las ganas de probarlos que se me olvidó poner azúcar glass por encima para decorar.
La receta me la pasó mi amiga Bego y hoy se la dedico y le mando un achuchón enorme.

Ingredientes:
·        2 manzanas grandes
·        100 gr de harina de trigo
·        130 ml de leche
·        1 cucharada de aceite de girasol
·        1 copa de vino dulce (hidromiel en mi caso)
·        Canela molida
·        Azúcar
·        Aceite de oliva para freír

Preparación
Pelamos las manzanas y le quitamos los centros con un descorazonador (si no tienes puedes usar un cuchillo de punta fina con cuidado de no romper la manzana).
Cortamos las manzanas en discos de medio centímetro de grosor. Las ponemos en una fuente profunda, espolvoreamos con canela y azúcar y rociamos con el vino. Dejamos macerar una hora.
Preparamos la masa.
Batimos el huevo y lo mezclamos con la harina, la leche y el aceite de girasol y dejamos una hora macerando también.
Ponemos en un plato hondo ponemos bastante azúcar con una cucharada de canela y mezclamos bien. Será para rebozarlos.
Terminado el tiempo vamos pasando las rodajas de manzana por la mezcla y las vamos friendo en abundante aceite muy caliente. Los retiramos cuando estén dorados y los pasamos por la mezcla de azúcar y canela estando aún calientes.
Servimos recién hechos y si os da tiempo podéis espolvorear un poco de azúcar glass. O incluso si preferís no rebozarlos en azúcar y canela podéis ponerle un hilito de miel.
Buen provecho!!
Gema
Podéis seguirme también a través de:
•Facebook: Gema Dulce
•Instagram: @dulces_placeres

Comentarios