Ensalada nizarda o nicoise

La ensalada nizarda (en francés referida como salade niçoise) es una ensalada típica de la región de Niza. Suele llevar verduras frescas crudas (tomate, pimiento verde y rojo, a veces pepino, apio en rama y alcachofa tierna cruda), acaso algún encurtido como alcaparras, huevo duro, anchoas y a veces atún, cebolla, ajo y aceitunas de Niza (pequeñas y negras), todo ello regado con aceite de oliva y aromatizado con albahaca fresca.
Son muchas las versiones que circulan por internet y hoy os dejo la mía.

Ingredientes:

·        100 gr de habichuelas congeladas redondas
·        Un huevo
·        Anchoas
·        Tomatitos cherry
·        Aceitunas
·        Una lata de atún
·        Brotes de lechuga
·        Cebolla morada
·        Una patata pequeña
·        Escamas de pimentón ahumado dulce CABALLO DE OROS
·        Aceite
·        Sal
·        Limón

Preparación
Ponemos a cocer las habichuelas, el huevo y la patata, cada uno con su tiempo necesario (las habichuelas lo indica el envase normalmente, el huevo suelo tenerlo 12 minutos después de romper a hervir el agua y la patata hasta que esté blandita).
En una fuente ponemos los brotes de lechuga. En el centro colocaremos las habichuelas en un montoncito y sobre ellas el atún escurrido.
Partimos la patata en rodajas y rodeamos las habichuelas alternando con trocitos de tomates y huevo cocido. Ponemos unas rodajas de cebolla y unos filetillos de anchoa. Unas pocas aceitunas alrededor y aliñamos. Por último espolvoreamos con las escamas de pimentón ahumado dulce CABALLO DE OROS y ya sólo queda disfrutarla!!! Besossss
Gema
Podéis seguirme también a través de:
•Facebook: Gema Dulce
•Instagram: @dulces_placeres

Comentarios

  1. Me encanta, bien fresquita y completa. Con las escamas de pimentón tiene que estar deliciosa. Besos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario