Tortitas de calabacín

Creo que me acabo de enamorar. Sí sí, totalmente enamorada!! Mi amiga Tere nos compartió hace poco esta maravilla en Instagram y no he podido resistirme y desde luego pienso repetir (y de hecho he congelado para otra ocasión jijiji). Os dejo la receta!

Ingredientes:

·         2 calabacines medianos
·         Media cebolla morada
·         1 huevo
·         2 cucharadas de harina de avena (o la que uséis)
·         50 gr de queso rallado
·         Media cucharadita de levadura en polvo
·         Sal
·         Pimienta
·         Perejil picado
·         Aceite de oliva

Preparación
Con ayuda de un rallador grueso rallamos los calabacines y la cebolla en un bol. Secamos con papel absorbente el exceso de agua.
Añadimos el huevo, la harina, la levadura, el queso rallado, el perejil y salpimentamos. Mezclamos todo muy bien y dejamos en la nevera al menos 15 minutos (tiempo suficiente para lavarnos los ojos llorosos de la cebolla xD).
Calentamos una sartén o plancha y untamos una cucharada de aceite de oliva bien extendido. Vamos añadiendo cucharadas de la masa (1 cm de grosor), vuelta para dorar el otro lado y listas. Servimos como más nos guste! Yo les puse aliño de yogur y aguacate (AQUÍ)
No he podido disfrutarlas más!! Gracias Tere!
Besossss
Gema
Podéis seguirme también a través de:
•Facebook: Gema Dulce
•Instagram: @dulces_placeres

Fuente: @lasmariacocinillas

Comentarios

  1. A mi también me enamoro esta receta de Teresa y ahora me han enamorado tus tortitas yo también las voy a hacer que tengo muchos calabacines del huerto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que no salía de las tortitas dulces!! Vaya descubrimiento. Besosss

      Eliminar

Publicar un comentario